2016 va a ser un año marcado por los gigantes. Si hace unos días Juan Antonio Bayona nos presentaba el primer tráiler de 'Un monstruo viene a verme', esta vez es Steven Spielberg el que nos trae a una criatura de gran tamaño a las salas de cine. El director se marca un Woody Allen y nos presenta su estreno para el año que viene: 'Mi amigo el gigante'.
Esta adaptación de la novela de Roal Dahl 'El gigante bonachón' tiene su carta de presentación en este cautivador tráiler en el que la pequeña Sophie nos hace de narradora. Esta huérfana, interpretada por Ruby Barnhill, tiene unas normas muy claras en la institución en la que vive, y las repite en este primer video: no puede salir de la cama por la noche, ni mirar por la ventana, ni espiar por detrás de la cortina.
Pero no puede evitarlo, y una noche se acercará a la ventana y descubrirá en la calle algo que cambiará su vida para siempre. Pero aunque el gigante que da título a la película parece de primeras muy terrorífico, en realidad el personaje, que tendrá la voz de Mark Rylance, tiene buen corazón. De hecho, se embarcará con Sophie en una aventura para ayudar a la Reina de Inglaterra a prevenir una invasión de gigantes mucho más fieros que él.
Regreso al cine familiar
'Mi amigo el gigante' llegará a los cines el 1 de julio de 2016, y completa su reparto con Penelope Wilton, Rebecca Hall y Bill Hader. El best sellar para niños ha sido adaptado por Melissa Mathison, y supone un cambio bastante radical en Spielberg, que vuelve al cine familiar tras 'Lincoln' y 'El puente de los espías', esta última actualmente en cines. La próxima película que tiene es otro regreso, esta vez al cine más friki, con la adaptación de 'Ready Player One'.