Internet, digitalización, democratización de medios, abaratamiento de los costes, revolución. Todos estos conceptos reunidos constituyen una nueva forma de crear, de hacer cine. En contraposición a los avances en nuevas experiencias como el 3D, el siglo XXI asiste a otra tendencia, quizás menos divulgada pero seguramente igual de extendida: el cine de de bajo coste.
El director coreano Park Chan-wook, autor de películas de culto como 'Oldboy' o 'Sympathy for Mr. Vengeance', ha llevado esta fórmula a la máxima expresión rodando su última obra mediante móviles iPhone.
El mediometraje de 30 minutos se llama 'Night Fishing' y cuenta la historia de un pescador que en plena noche se encuentra el cuerpo de una mujer muerta. A partir de entonces, la secuencia toma tintes de terror surrealista conforme al estilo que ha hecho famoso a su director, explorando los caminos de la vida y la muerte según el punto de vista de la tradición coreana.
A continuación os dejamos el trailer, como puedes ver las imágenes tomadas con el smartphone funcionan perfectamente y no distan mucho de la calidad que ofrecen otros de los fenómenos de moda, las producciones llamadas found footage ('Paranormal Activity', 'Apollo 18').