Uno de los grandes hits para los amantes del misterio en 2018 fue 'Un pequeño favor', un filme dirigido por Paul Feig que adapta la novela homónima de Darcy Bell. Su punto de partida muy del estilo 'Perdida' de David Fincher, viraba hacia una trama escurridiza con grandes dosis de comedia y que enfrentaba a Anna Kendrick (Stephanie) y Blake Lively (Emily).
Siete años después de su estreno, Prime Video nos trae la secuela el 1 de mayo de 2025, y la plataforma ya nos ha dejado el primer vistazo a la película a través de su tráiler:
La trama de 'Otro pequeño favor' se sitúa cinco años después del encarcelamiento de Emily, quién invita a Stephanie a Capri, Italia, para su boda con un adinerado empresario italiano. A partir de la traición de la película anterior, en la que Stephanie descubrió los planes de Emily, la boda promete ser un territorio de giros y sorpresas ecapsulado en el glamour a orillas del Mediterráneo.
Por lo que vemos en el tráiler, la película dará durante 120 minutos continuidad a la confrontación y especialmente al humor punzante entre ambas, incluyendo nuevos personajes como Allison Janney (la tía Linda) o el protagonista de '365 días' Michele Morrone (Dante). Por las primeras críticas, podemos esperar un retorcido y autoconsciente thriller en el disparatado y exuberante paisaje de la isla de Italia.

De mudanza a las plataformas
No es la primera vez que, tras el éxito de una película, las plataformas se apresuren a hacerse con los derechos para hacer una subsecuente secuela, conscientes de lo lucrativo de recuperar personajes o historias atractivas para volver a lanzarlas, esta vez, a la pequeña pantalla.

Ese fue el caso de 'Puñales por la espalda', cuya secuela fue producida y distribuida por Netflix en 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'. 'Borat' fue recuperado casi 20 años más tarde por la propia Prime Video en 'Borat Subsequent Moviefilm', y 'Monstruoso', la "monster movie" de Matt Reeves, que recaló en Netflix dentro del universo como 'The Cloverfield Paradox'; en una tendencia que no para de crecer.