Hace un año probablemente no esperábamos que 'Bohemian Rhapsody' fuera a ser la película más taquillera de 2018 en España y uno de los bombazos del año en todo el mundo. Pero aquí estamos, y la película de Bryan Singer podría llevarse más de un Oscar este domingo (el de Rami Malek es prácticamente un hecho ya). Ahora hablemos de su probable sucesora.
'Rocketman' es el biopic de Elton John protagonizado por un Taron Egerton que va a por todas en los premios de la Academia del año que viene. Su campaña ya ha empezado con alguna pullita sutil a 'Bohemian Rhapsody' y el propio cantante diciendo que nadie ha interpretado mejor sus canciones antes. Aquí llega el primer tráiler de la película, que veremos en cines el 31 de mayo.
Del director de 'Bohe...' Ah, no
La película se vende como una "fantasía musical épica" que contará la historia "sin censurar" (uy) de los primeros años de la carrera del autor de 'Your Song', 'Tiny Dancer' o 'Rocket Man'. El reparto lo completan Jamie Bell, Richard Madden y Bryce Dallas Howard, y el guion lo firma Lee Hall ('Billy Elliot (Quiero bailar)').
Lo más curioso es quién se sienta en la silla de dirección: Dexter Fletcher, un actor convertido en director al que conocemos por 'Eddie el Águila', en la que ya trabajó con Egerton y Hugh Jackman, y el hombre en la sombra de 'Bohemian Rhapsody'. Hay que recordar que cuando Bryan Singer fue despedido de la película, Fletcher terminó de rodarla, aunque su nombre no aparece en los créditos por las normas del sindicato de directores. Veremos cómo le ha quedado 'Rocketman' para decidir quién tuvo realmente la culpa de los fallos más alarmantes del biopic de Freddie Mercury.
Curiosidades de Taron Egerton
Fortuna Kingsman
La estupenda 'Kingsman: Servicio Secreto' contaba ya con financiación asegurada, gran parte del reparto firmado, un guion y un director cuando, de repente, cayeron en la cuenta de que les faltaba lo más importante: Un protagonista. Tras pensar en varios nombres, los responsables de la película se quedaron finalmente con tres: Jack O'Connell, John Boyega y Taron Egerton. Ya conocéis al afortunado.
Aficionado a Old Trafford
Taron Egerton es un gran aficionado al fútbol y, sobre todo, al Manchester United, el equipo de su vida. De hecho, no es nada extraño encontrarle en más de una ocasión disfrutando de algún partido en el maravilloso Old Trafford.
Galés de pura cepa
Aunque Taron Egerton nació en Inglaterra, él y su familia se mudaron a Gales cuando tenía solamente doce años. Desde entonces, la relación del actor con este país ha sido tan estrecha y especial que, cuando habla de sus sentimientos patrióticos, Egerton nunca duda a la hora de considerarse galés al cien por cien.
Gran estudiante
El primer galardón que obtuvo Taron Egerton fue el correspondiente a 'Estudiante del año' cuando se encontraba estudiando a los 21 años en, nada más y nada menos, que el Stephen Sondheim Society. Un premio ilustre para confirmar sus grandes aptitudes académicas.
Error clave
'Taron' es una versión del nombre tradicional galés 'Tarán', que significa 'trueno'. De hecho, Tarán Egerton era como tenían pensado llamarle sus padres, pero a la hora de registrarlo se equivocaron y cambiaron la 'a' por una 'o'.
Shakespeare in love
La intención de Taron Egerton de dedicarse al mundo de la interpretación apareció por primera vez cuando el actor interpretó en su adolescencia al personaje de Flute en una representación teatral de 'El sueño de una noche de verano'. Una primera producción que le marcó para siempre.
X-Egerton
Meses antes de que la producción se pusiese en marcha, Taron Egerton se presentó a las pruebas de audición de 'X-Men: Apocalipsis'. Su intención principal era conseguir el papel de Cíclope, pero no lo consiguió. En cualquier caso, tras esta negativa el actor estrenó 'Eddie el Águila', espléndida película en la que, además, ofrecía su mejor interpretación hasta la fecha. Y sin necesidad de superpoderes.
Inicios Disney
La primera vez que Taron Egerton fue al cine supuso tanto un trauma como un cambio en su vida. Y es que, la película que vio en aquella ocasión fue 'Bambi', lo que ocasionó un mar de lágrimas, pero también supuso su primer golpe de admiración y conexión con el séptimo arte.
Relación con la fama
A la hora de reflexionar sobre la fama y lo que supone convertirse en una persona que genera mucho eco mediático, Taron Egerton lo tiene claro: "¿Me importa? Sí, creo que probablemente todos desearíamos que no fuera parte del trabajo, pero no es algo con lo que sufra. De momento. Tengo amigos para los que sí que es un problema y creo que se cansan un poco. Al final, lo mejor que puedes hacer es tratar de lidiar con esta situación de manera adulta y aceptar que es una parte de lo que tienes que hacer." Coherencia y sentido común.
Elegancia británica
En 2015, Taron Egerton fue escogido por la publicación GQ como uno de los 50 hombres británicos mejor vestidos. Un reconocimiento indiscutible para un tipo al que cuesta mucho encontrar con la vestimenta equivocada. Excepto cuando se mete en la piel de Elton John, como hemos podido comprobar en numerosas fotografías extraídas del rodaje de la esperadísima 'Rocketman'.