Es una de las películas más esperadas del año. Star Wars: El Ascenso de Skywalker llegará a las salas en diciembre y cerrará no solo la trilogía de secuelas sino toda la saga Skywalker, que dio comienzo hace ya 42 años. De esta forma el filme buscará reunir a las numerosas generaciones que han crecido bajo los brazos de la saga galáctica.
El agente de John Boyega, actor que da vida a Finn en la saga, anunció hace unos días en su cuenta de Instagram que el tráiler llegaría en la noche del lunes 14 de octubre durante la emisión del programa deportivo Monday Night Football. Una noticia que, al parecer, hizo saltar las alarmas en los estudios de Lucasfilm.
Vía Twitter, el propio actor se ha visto obligado a explicar la situación y clarificar que desconoce la fecha de lanzamiento del tráiler: "Fans de Star Wars, no sé cuándo llegará el tráiler y no he hecho ningún anuncio al respecto, así que vamos a esperar a que el estudio lo lance". Pese a la mala noticia, Boyega quiso dejar hueco a la esperanza: "¡Aún así, estoy convencido de que será pronto! El estreno está a la vuelta de la esquina así que estoy seguro de que la maquinaria está en marcha. Esa es mi honesta opinión así que ahora, ¡relax!".
Sw fans. I don't know when the trailer is coming out and i haven't made any announcements about it so let's just wait for the studio to release it. ??
? John Boyega (@JohnBoyega) 13 de octubre de 2019
Toda historia tiene su final
Si el primer tráiler de la cinta reveló el retorno del emperador Palpatine con su terrorífica carcajada, el avance de la D23 anunció el coqueteo de Rey con el Lado Oscuro en una enigmática imagen donde aparece con un doble sable láser rojo. Con estos precedentes, se espera que este último tráiler desvele algún nuevo secreto que termine de impacientar a la extensa comunidad fan.
Sea como sea, lo cierto es que 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' está prometiendo un cierre épico a la legendaria historia. Con la fecha de estreno marcada en rojo para el 20 de diciembre, se espera que sea el giro definitivo de una trilogía que, mas allá de críticas, ha cosechado unos grandes números en taquilla en sus dos entregas anteriores.