Tras los éxitos de 'A Complete Unknown' y 'Anora' , Searchlight Pictures nos trae para este 2025 'The Roses' con Benedict Cumberbatch y Olivia Colman, una película de comedia negra a la que ya le podemos dar un vistazo con el primer tráiler. Su estreno está fijado en EEUU para el 29 de agosto de 2025.
Bajo la fachada de una familia perfecta el tráiler ya nos avanza una guerra marital cuando el divorcio se presenta en la puerta de Theo (Cumberbatch) e Ivy (Colman), llevando la película por un derrotero de acciones cómicamente violentas en lo que espera ser un humor punzante sobre el fin del matrimonio. El avance ya establece las bases de que esta pareja no empieza el camino del divorcio de la mejor forma, lo que veremos en su estreno, es como acaba.
Cumberbatch ha adelantado en Variety que, pese a concurrir en el terreno de una reconocible ficción y exageración, la película no queda tan lejos como parece de la realidad: "Mucho de esto resulta sorprendentemente reconocible: cómo nos cuesta demostrar amor a las personas que más queremos, y cómo todo puede torcerse muy rápidamente si no cuidamos y alimentamos las relaciones que están en el centro de nuestras familias."

La película está dirigida por Jay Roach, quien se mueve con soltura por el terreno de la comedia negra, como demuestra su filmografía con películas como 'Los padres de ella', aunque también ha demostrado su faceta más social en filmes como 'Trumbo. La lista negra de Hollywood' o 'El escándalo (Bombshell)'.
'The Roses' cuenta con la presencia como secundarios de grandes figuras de la SNL contemporánea como Andy Samberg y Kate McKinnon, así como con uno de los protagonistas de 'Sex Education', Ncuti Gatwa, que aportarán un matiz cómico con sus personajes.
Las rosas ya habían tenido espinas
La película es una "extensión" a modo de remake de la película de 1989 'La guerra de los Rose', dirigida por Danny DeVitoo y protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner, que a su vez adaptaba la novela de Warren Adler del mismo título.

Para preparar el paladar podéis combinar las grandes tragedias de tono serio como 'Historia de un matrimonio' o 'Kramer contra Kramer', con el lado más cómico y distendido de filmes como 'Separados' o 'Noche loca', y así tendréis un aperitivo perfecto para 'The Roses'.