La segunda temporada de 'The Witcher' se está haciendo de rogar. La pandemia ha sido una de las razones principales por las que estamos teniendo que esperar tanto para continuar la historia que Netflix estrenó a finales de 2019, pero por suerte este mismo mes tendremos un trocito del universo creado por Andrzej Sapkowski en nuestras pantallas.
'The Witcher: La pesadilla del lobo' es una película de anime que contará la historia de origen de Vesemir, el mentor de Geralt de Rivia (Henry Cavill), al que conoceremos mejor en la segunda temporada de la serie. Theo James pone la voz original, voz que pudimos oír ya en la primera temporada, aunque la versión más envejecida del personaje será interpretada por Kim Bodnia ('Killing Eve') en la serie en acción real. He aquí el tráiler oficial.
En 'La pesadilla del lobo' veremos cómo Vesemir se convierte en brujo y tiene que enfrentarse a demonios del pasado. Los hechos ocurren mucho antes de lo que vemos en 'The Witcher', pero la película servirá para volver al universo de Sapkowski durante un rato. La animación corre a cargo de Studio Mir, la gente detrás de 'La leyenda de Korra' y 'Voltron: El defensor legendario'.
Lara Pulver, Graham McTavish y Mary McDonnell también forman parte del reparto. 'The Witcher: La pesadilla del lobo' se estrenará en Netflix el 23 de agosto.
El universo de expande
La segunda temporada de 'The Witcher' llegará a la plataforma a finales de este año, el 17 de diciembre. Netflix desveló hace poco las primeras imágenes, pero la plataforma de streaming está muy centrada en expandir el universo de la serie más allá del título original.
Además de la serie y esta película en anime, Netflix desarrolla una precuela titulada 'Blood Origin'. Se trata de una miniserie de seis episodios que nos llevará 1.200 años antes de 'The Witcher' para mostrarnos la aparición del primer Brujo y la colisión entre elfos, humanos y monstruos. Declan de Barra es el showrunner, mientras que la creadora de la serie original Lauren Schmidt Hissrich supervisará como productora ejecutivo. De momento hay tres nombres en el reparto: Sophia Brown, Laurence O'Fuarain y Michelle Yeoh. Jodie Turner-Smith iba a ser la protagonista pero abandonó el proyecto alegando razones de calendario.