Si eres un director de éxito en Hollywood y tu hija se mete a cantante puedes hacerle un gran videoclip o, como se le ha ocurrido a M. Night Shyamalan, montar todo un thriller psicológico protagonizado por un asesino en serie alrededor de un concierto suyo. Más que nepotismo sin complejos, parece que estamos ante una tremenda campaña de marketing 2 en 1. Así imaginábamos 'Trap' cuando su director empezó a hablar de ella, pero su primer tráiler, que podéis ver a continuación, te 'atrapa' dentro de un retorcido juego de caza al asesino con un girito: estamos en el equipo del descuartizador, no de la policía. O eso parece.
'Trap' está protagonizada por Josh Hartnett y Ariel Donoghue como un padre y una hija que acuden al concierto de Lady Raven, aquí alter ego de Saleka Shyamalan. Al notar que hay un exceso de presencia policial, descubrimos que todo el concierto es a su vez una trampa del FBI para atrapar a «el carnicero», un asesino en serie que hace pedacitos a la gente. ¿Y quién es el asesino? Pues el personaje de Hartnett, que tendrá que salir de allí sin que su hija ni los agentes federales se enteren de que tiene a un hombre secuestrado al que vigila a través de su teléfono móvil.
Además de dirigirla, Shyamalan también firma el guion, de nuevo sobre una idea original suya después de adaptar un cómic en 'Tiempo' y una novela en 'Llaman a la puerta'. El reparto lo completan Hayley Mills y Allison Pill. Producen Marc Bienstock y Ashwin Rajan a través de Blinding Edge Pictures para Warner Bros. La BSO es de Herdís Stefánsdóttir ('Llaman a la puerta') con canciones originales de Saleka. Se estrena en cines (al menos en Estados Unidos) el 9 de agosto.
Lo de jugar a cazar al asesino no es nuevo en el cine de Shyamalan, pero suele ponernos del lado de los héroes. Lo hizo por ejemplo en la saga de 'El protegido' o en 'La visita', en las que el plot twist era precisamente descubrir quién era el autentico villano de la historia. En 'Trap' fue el mismo Shyamalan el que reveló en la CinemaCon que esta vez quería hacer al público conectar con un descuartizador, lo que tampoco es garantía de que no nos espere otro de sus grandes giros de guion al final de la película.
Nepo babys al cuadrado
'Trap' no será lo único de la familia Shyamalan que veamos este año en cines. Otra de sus hijas, Ishana Shyamalan, ha seguido sus pasos y tras trabajar junto a él rodando segundas unidades, ahora estrena, también de manos de Warner Bros., su primera película como directora: 'Los vigilantes'.
Estamos ante otro thriller de terror (género seña de identidad de esta familia) protagonizado por Dakota Fanning, Olwen Fouere, Georgina Campbell, Siobhan Hewlett y Charles Camrose. Llega a los cines españoles el 7 de junio y su sinopsis dice así:
La película cuenta la historia de Mina, una artista de 28 años, que queda varada en un enorme bosque virgen en el oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, se ve atrapada junto tres extraños a los que observan y acechan cada noche criaturas misteriosas.