La sexta película de la saga de 'Transformers' llega el próximo viernes 9 de junio a los cines de la mano de Paramount Pictures y Skydance Media. Y frente a las primeras opiniones que sitúan a 'Transformers: El despertar de las bestias' como una de las mejores de la saga llegan las primeras críticas que no terminan de coincidir con las que se habían leído hasta el momento.
En primer lugar, Charles Bramesco, periodista de The Guardian, señala que es "un intento de revivir la saga de Hasbro siendo un error descuidado elaborado sin una pizca de esfuerzo o interés". Siguiendo por la misma línea, Christian Zilko de IndiWire coincide con Bramesco y comenta que "la parte más trágica de la debacle es entender que Hasbro ha visto esta película como una oportunidad para introducir ambiciones más grandes en la historia".
A Tim Grierson de ScreenDaily tampoco le llega a convencer, ya que aunque afirma que "Steven Caple Jr. aporta un poco de diversión y emoción a la saga, desafortunadamente," sigue viendo en ella "la acción ruidosa y el tono engreído". Y para Valerie Complex de Deadline es "otra historia genérica sobre una amenaza intergaláctica del cielo con una trama igual de previsible que la de un reloj roto".
Para Katie Walsh, periodista de Los Angeles Times, "es una película sosa y desechable", y "aunque plantea la posibilidad de crear más películas de la saga interconectadas, esta es una bestia que debe ser sofocada".
Aunque no todo es malo
También hay quien ha disfrutado de la sexta entrega de la franquicia. Frank Sheck señala en The Hollywood Reporter que "las muchísimas secuencias de acción están espectacularmente concebidas y ejecutadas, incluyendo una persecución de coches en el puente de Williamsburg que probablemente todavía está causando tráfico en el centro".
Tomris Laffly de The Wrap ve muy positivo el cambio de director, ya que, "mientras que las películas de Michael Bay presentaban líos incoherentes que requerían montones de medicamentos para la migraña, Caple Jr. consigue hacer algo elocuente y estimulante con 'El despertar de las bestias', gracias en gran parte a las siempre identificables presencias de Dominique Fishback y Anthony Ramos y a una nota de despedida que es lo suficientemente ingeniosa en su sugerencia de un universo más grande".
Con Laffly coincide Owe Gleiberman de Variety, que afirma que "las películas de 'Transformers' se han transformado", dejando de ser "el tipo de diversión que tienes que odiar".