El Tribunal de Calificación de Reino Unido, también conocido a través de varios medios de comunicación como "el censor británico", ha pedido a Lionsgate que elimine varias escenas del metraje de 'Los juegos del hambre', película protagonizada por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, entre otros, y que se estrenará en España el próximo 20 de abril.
Al parecer, para que este tribunal pueda calificar a esta película como PG-13 (no recomendada para menores de 13 años), se deben eliminar concretamente siete segundos de metraje que contienen "cuatro escenas de excesiva violencia y una escena que muestra detalles explícitos de varias heridas".
A decir verdad, Lionsgate se beneficiaría bastante de obtener esta calificación pues se asegura la asistencia a las salas de cine de un gran número de espectadores jóvenes que, de otra manera, tendrían que ir acompañados de un adulto.
"Imágenes perturbadoras"
Basada en la primera novela de Suzanne Collins, esta película dirigida por Gary Ross presentará un futuro en el que Estados Unidos se ha dividido en distritos gobernados por un Capitolio. Éste les obliga cada año a enviar a un niño y una niña a la Arena, en la que lucharán a muerte hasta que solamente quede uno vivo.