Estos días no abundan las buenas noticias, así que compartimos la emoción de Tristán Ulloa cuando ha anunciado en su cuenta de Instagram que "se vuelve para casa" tras haber estado ingresado en el Hospital Infanta Leonor de Madrid por haber dado positivo por coronavirus. El actor de 'Fariña' no ha podido contener las lágrimas al recibir semejante notición.
Ulloa ha explicado que ha pasado por momentos "muy jodidos" pero se ha parado a agradecer en el video, con nombres, a todo el personal sanitario que le ha atendido estos días: "Todos ángeles de la guarda, solo espero que llegue el momento de cuidaros nosotros a vosotros".
Pero además de deshacerse en muestras de cariño, también ha querido aprovechar la noticia para condenar las condiciones en las que trabajan esos sanitarios ahora mismo: "Es muy tercermundista todo. No podemos dejarlos trabajar así. Son unos putos héroes, a su pesar. Ellos no quieren ser héroes pero lo son. Y tenemos que escucharlos". Su propia experiencia en el hospital madrileño, absolutamente saturado, es un claro ejemplo de cómo está la situación. Pide "silencio" y que "les escuchemos más. Son gente muy joven, muy valiente, que está en primera línea de fuego con lo mínimo". En una actualización posterior explica que "la mejor y única intención" con su mensaje era "denunciar las condiciones de trabajo de nuestros médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, limpiadores...", a los que vuelve a dar "un saludo muy afectuoso".
Quédate en casa
El actor explica que, aunque ya se encuentra mejor y que ha salvado "la puta curva de los huevos", ahora le quedan otros quince días de aislamiento en casa. Pero asegura que vuelve a tener "energía y muchas ganas de vivir". Vuelve a pedir que respetemos la cuarentena y que "mañana será otro día".