'Twisters' se estrenó el pasado 17 de julio en cines y ya se ha convertido en todo un taquillazo, recaudando sólo en su primer fin de semana 80,5 millones de dólares. La película protagonizada por Daisy Edgar-Jones, Glen Powell y Anthony Ramos nos trae de vuelta a las tormentas más famosas de Oklahoma de los 90, aunque ahora con nuevos personajes y nuevas aventuras.
A pesar de tratarse de la secuela de 'Twister', la nueva cinta tiene su propia independencia y ha decidido no seguir el mismo patrón de la anterior, utilizando nuevas premisas. Su director, Lee Isaac Chung, ha admitido que para la escena final (en la que no hubo beso) se grabaron ambas opciones y que se terminó decantando por la que no se lo daban por una buena razón.
Al final de la película hay una escena donde los protagonistas se encuentran en un aeropuerto y deciden que juntos seguirán persiguiendo tormentas. Una de las opciones que había para ese momento era añadir el beso, sin embargo, eligieron la otra opción porque le daba más determinación al personaje de Kate, interpretado por Daisy Edgar-Jones.
El director ha asegurado en una entrevista para Entertainment Weekly que sí no se hubiera elegido así, podría haberse interpretado el personaje de otra manera:
"Si termina con el beso, entonces parece que eso es lo que pretendía Kate en su viaje: terminar con un beso. Pero, en cambio, es mejor que termine con ella siendo capaz de seguir haciendo lo que le gusta con una sonrisa en su rostro".
Consejo de Spielberg
Eso sí, aunque el director tenga las explicaciones, parece que fue Steven Spielberg el que aconsejó que el beso no se mostrara finalmente, o al menos eso ha apuntado Glen Powell:
"También creo que esta película no trata de que ellos encuentren el amor. Es el regreso de Kate a lo que ama, que es perseguir tormentas. Así que eso es lo que tenemos al final de la película. Comparten esa pasión y su sentido de hogar se revitaliza. Un beso no representaría el objetivo correcto al final de la película. Y es una buena anotación de Spielberg. Por estas cosas [Spielberg] todavía está en este juego. Es increíble".
Esta es una visión que comparte su co-protagonista, Daisy Edgar-Jones: "Creo que evita que la película parezca demasiado cliché, en realidad. Hay algo realmente maravilloso en que parezca que hay una continuación. Este no es el final de su historia. Están unidos por su pasión compartida por algo", comentó la actriz en una entrevista para Collider.