Ed y Lorraine Warren está a punto de enfrentarse a su último caso sobrenatural en la gran pantalla. Como ya sabíamos, los personajes de Patrick Wilson y Vera Farmiga pretenden despedirse con una cuarta entrega de 'Expediente Warren', la exitosa saga de terror distribuida por Warner Bros.
El proyecto, que llevaba tiempo en silencio, vuelve a dar señales de vida eligiendo a su director. Y no se han ido muy lejos para encontrarlo. Según recoge THR, Michael Chaves vuelve a ponerse al frente después de haberse encargado de 'La llorona', de la anterior película de los Warren, 'Obligado por el diablo', y del último de los spin-offs, 'La Monja 2'.
'Expediente Warren 4', cuya trama no ha sido desvelada todavía, contará como guionista con David Leslie Johnson-McGoldrick, guionista de la anterior junto a James Wan, y pretende rodarse en Atlanta este verano con Wilson y Farmiga una vez más como protagonistas.
Fue el propio James Wan quien a principios de 2023 insinuó que esta película sería la última, al menos de la saga principal: "Somos muy meticulosos con las películas de 'Expediente Warren'. Queremos tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos de que lo hacemos bien y de que conseguimos emocionar con las historias de los Warren que queremos contar. Profundizar en ellas y terminarlas potencialmente".
Esta saga está muy viva
Aunque luego incidió en que todo es posible, sobre todo para una de las franquicias de terror más taquilleras de la historia, lo cierto es que la saga ha sido capaz de ir más allá de los Warren gracias a los spin-offs centrados en algunos de los monstruos a los que se han enfrentado la pareja de expertos en lo paranormal, como la muñeca Annabelle o Valak, el demonio con hábito por los hábitos.
De hecho, 'La Monja' sigue siendo la película de la franquicia más taquillera a nivel mundial con 363 millones de dólares, seguida por la 'The Conjuring' original. En total, la franquicia acumula más de 2 mil millones de dólares. Warner pretende seguir explotándola con más películas derivadas y hasta una serie de televisión, pero todo apunta a que a Ed y Lorraine les ha llegado la hora de jubilarse.