Todos tenemos derecho a ser héroes por un día, o mejor dicho por una noche, una noche muy fría. Eso es lo que debió pensar el abogado estadounidense de 37 años Jason Triplett, cuando le pareció divertido disfrazarse de Elsa de 'Frozen: El reino del hielo' y salir a pasear en medio de una tormenta de nieve en Boston. Pero su verdadera hazaña no acabó ahí, por si no fuese ya bastante valiente salir solo con el vestido a punto de helarse, acabó por ayudar a la Policía local convirtiéndose al instante en héroe y en un viral que está dando la vuelta al mundo.
Tal y como Triplett reconoció a BuzzFeed News, había comprado el disfraz hacía un año y lo tenía reservado para una noche de tormenta intensa para pasar un buen rato y echarse unas risas con sus amigos.
"Mis amigos se rieron mucho", dijo Triplett.
Pero la situación alcanzó un nivel de heroicidad inesperado cuando "la reina" de Arendelle estaba en el bar del pueblo tomando unas cervezas con sus amigos y tuvo que ayudar a desatascar de la nieve la furgoneta oficial de Policía, esto fue grabado y compartido en las redes por sus amigos y vecinos; y ya sabéis cómo funciona internet, ahora Triplett es viral dentro y fuera de Boston.
El singular abogado reconoce que estaba tomando unas cañas cuando vio un oficial de Policía entrar al bar y al instante este recibió una llamada y tuvo que volver al trabajo, pero al ver que era imposible que sacase la furgoneta de la nieve, el abogado pensó que merecía la pena salir a ayudarle de semejante guisa "por las risas".
Ahora el vídeo que recoge el acto heroico se ha convertido en viral con más de 1,5 millones de visitas, con cientos de personas que lo aclaman como "Elsa" la verdadera reina.
So... #elsa to the rescue @bostonpolice #bostonfrozen @7News #southend pic.twitter.com/bp2yPxGwnW
? Jordi Mullor (@mullordi) 14 de marzo de 2018
Today? Over a foot of snow fell over Boston.
? Only In Boston (@OnlyInBOS) 14 de marzo de 2018
Afternoon? We lost Amendola, Butler, & Lewis.
Tonight? The Bruins, down 4-1, came back & won.
Now? There's a guy in an Elsa costume trying to help a paddy wagon stuck in the snow outside The Gallows.
Have we lost our minds?
Yes. pic.twitter.com/45mBf6I1RI
"¿Hoy? Más de un pie de nieve cayó sobre Boston. ¿Tarde? Perdimos a Amendola, Butler y Lewis. ¿Esta noche? Los Bruins, por 4-1, regresaron y ganaron. ¿Ahora? Hay un tipo disfrazado de Elsa que intenta ayudar a desatascar una furgoneta en la nieve fuera de The Gallows. ¿Nos hemos vuelto locos? Sí".
Todos somos fans
Triplett que es perfectamente consciente de lo absurdo y a la vez divertido de la situación, está disfrutando de la fama accidental que está teniendo y en un claro ejemplo de exigencia real, comentó que no espera que esto trascienda a más y que "si le quieren en el programa de Ellen DeGeneres, él no irá" a menos que vaya también la actual estrella del patinaje artístico y futuro "yerno" de Sally Field Adam Rippon. Porque al final por muy "famosos" que sean, TODOS somos fans de alguien. ¿Se cumplirá la petición de Triplett y le veremos junto a Adam y Ellen? Bueno, habrá que esperar a ver hasta dónde llega el curioso hito.
El merchandising más loco de 'Frozen'
Agujeros de hielo
A ver, el concepto funciona, tampoco vamos a buscarle defectos a todo. Un muñeco de nieve que fabrica hielo, tiene sentido y como punto de partida mantiene coherencia y visión empresarial. Sin embargo, el único 'pero' que se puede poner es tan contundente que tumba por completo la propuesta. Y es que nuestro querido Olaf, ese secundario de oro, está perforado completamente. Literal. Ese hueco en el estómago parece indicar que ha sido alcanzado por un misil lanzado por sus enemigos de Dreamworks, siempre alerta. Triturar hielo con nuestras propias manos en ese doloroso hueco nos hace sentir fatal. Su sonrisa no nos engaña, no hay nada de disfrute en la experiencia. Ahora, como complemento para el champagne made in 'Frozen ' es oro. Todo hay que decirlo.
El reino de agua
El verano está a la vuelta de la esquina y por eso podemos celebrarlo a lo grande saltando y pisando la cabeza de nuestros personajes favoritos. ¿Existe algún plan mejor? Convertimos el reino del hielo en una especie de alfombra mojada sobre la que desahogarnos por tener que pasar el mes de agosto encerrados en una oficina. Una batalla a vida o muerte contra el calor. Lo necesitamos. No es nada personal, Elsa, es puro estrés.
Brindemos
El champagne sin alcohol marca 'Frozen ' no terminó de funcionar. ¿Qué pudo fallar? Quizás tenga que ver con que más de un colectivo se llevó las manos a la cabeza al pensar que, por lo que sea, se trataba de un producto que podía incitar al alcoholismo desde la infancia. Qué locura. Si uno bucea en Internet para informarse sobre el tema encontrará terroríficas imágenes en las que niños con caras pixeladas brindan alegremente con sus copas de champagne bien frío. Disney, hay límites que no se pueden cruzar.
'Let it go': canción del verano
Digamos que el universo 'Frozen ' no destaca por ser especialmente veraniego. Sin embargo, Disney no entiende de estaciones y lo mismo te planta un chubasquero que un abrigo, unos guantes que un bañador. Cualquier etapa del año es buena para salir a la calle y seguir cantando 'Let it go' como si siguiera estando de moda. Si te haces con estas chanclas, tienes en tus manos, o en tus pies, hacer de la canción ganadora del Oscar el auténtico tema del verano. Lo sentimos, Timberlake.
Money (That's What I Want)
Ya hemos convertido a nuestros peques en pequeños bebedores con su nuevo champagne favorito, así que ahora solamente nos falta enseñarles la auténtica filosofía vital de nuestra sociedad: el poder del dinero. Con esta caja registradora, podrán aprender a guardar sus ingresos y fortalecer su imaginación de cara a representar un atraco en condiciones. Si estás buscando el juguete que mejor refleje en lo que se ha convertido 'Frozen ' desde su estreno, aquí está.
¿No te suena?
¿Cómo? ¿No recuerdas a los trolls de 'Frozen '? Sí, en serio, salían en la película. Sí, hombre, los personajes que vivían en el bosque, mimetizados con el ambiente en forma de rocas. ¿No? Cantaban una canción sobre el amor, su poder y la necesidad de que Kristoff y Anna se enamoraran a lo grande. ¿Nada? Ok, la canción no era para tanto pero, oye, no todo puede ser perfectamente tatareable. Vale, me rindo. Te obligo a que revises la película y si aún no tienes ganas de comprarte uno de estos peluches...esto...bueno, te entenderé a la perfección.
De gatos, liebres y ranas
Un auténtico clásico. No importa la película en cuestión, sea cual sea el éxito cinematográfico de animación de cada año, de su mano llegarán millones de juguetes falsos y cutres que intenten colar gato por liebre. En esta ocasión, aquí nos encontramos con un universo paralelo en el que Elsa y Anna se parecen más a una rana que a un ser humano. Si echamos a volar nuestra imaginación, podemos interpretar estas muñecas como la combinación entre 'Tiana y el sapo', 'Frozen ' y Tim Burton llevada al extremo. Además, puedes intercambiar sus cabezas sin que nadie note la más mínima diferencia. Elevar el juego a nivel arte.
La pesadilla de Olaf
¿Os habéis fijado bien en la imagen? Efectivamente, podemos ver claramente un ejército de mini Olafs dispuestos a acabar con todo. Más cercanos a los 'Gremlins' que a 'Frozen ', esta adaptación del clásico juego de mesa que nos lleva acompañando desde hace décadas vuelve a situar a nuestro querido amigo Olaf al frente de una experiencia profundamente complicada. Operar a un muñeco de nieve ya es algo absurdo en sí mismo, pero extirparle pequeños demonios está más allá de la locura. Entendemos que espere con ansiedad la llegada del verano, es la única manera que tiene de deshacerse de ellos y observar como se derriten. Olaf, estamos contigo.