'Un monstruo viene a verme', del director catalán Juan Antonio Bayona, sigue cosechando éxitos en España. El drama fantástico no solo ha triunfado en su primer fin de semana con 3,7 millones de euros de recaudación sino también el pasado miércoles, Día de la Hispanidad, acumulando de este modo 7,3 millones de euros en total.
El film consiguió el mayor reembolso de la historia un miércoles en España. Y es que tan solo cinco días después de su estreno obtuvo 2,4 millones de euros con 359.345 espectadores, siendo el 43,65% de la recaudación total. Además, 'Un monstruo viene a verme' se coló de nuevo, tal y como pasó el fin de semana de su estreno, en el top mundial con mayor recaudación un miércoles y se posicionó en el segundo puesto detrás de la china 'Operation Mekong'. La segunda película más vista en todo el mundo ese día, que ya es decir.
'Un monstruo viene a verme' se estrenó el pasado viernes 7 de octubre en 365 cines con 639 pantallas con el promedio más alto de 20.201 euros por cine y 11.539 euros por cine respectivamente. La película, protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson, lideró la taquilla española en su primer fin de semana y probablemente lo haga más tiempo.
Bayona cierra su trilogía maternofilial
El film es una adaptación de la novela homónima de Patrick Ness. En Reino Unido el libro fue seleccionado como la mejor novela del año para jóvenes. 'Un monstruo viene a verme' sigue la historia de Conor (MacDougall), un chico de 12 años, que tiene que encargarse de la casa ya que su madre está enferma de cáncer. Pero también debe enfrentarse a la frialdad de su abuela (Weaver).
Tratará entonces de superar sus miedos con la ayuda de un monstruo (Neeson) que viene a verle todas las noches. Con su última cinta, Bayona finaliza su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que empezó primero con 'El orfanato' y más tarde con 'Lo imposible'. Por ahora, la cinta ha conquistado tanto a la crítica como al público.