¿Os acordáis de aquella película de Will Smith 'Yo, Robot'? Pues esto os va encantar, porque el actor ha subido a su canal de Youtube un vídeo en el que ha tenido una cita con Sophia, un robot femenino de alta inteligencia artificial que, para disgusto de Will, le ha dado calabazas y además ha criticado su música.
Sí, uno puede ser una superestrella mundial y haber conseguido muchos números 1 en la música, pero a la hora de encajar aquello de "prefiero que seamos solo amigos", te duele venga de quien venga, incluso tratándose de un robot. El corazón del intérprete de 'El príncipe de Bel-Air' se quebró un poquito cuando decidió tener una cita con Sophia, un robot de I.A creado por Hanson Robotics, capaz de mostrar hasta 62 expresiones faciales y emociones varias.Tal y como podéis ver en el vídeo, Sophia se mostró reticente a las habilidades de cortejo del actor desde un primer momento, informándole que estaba perfectamente al tanto de su trato con sus compañeros robots en el film de 2004 'Yo, Robot'.
"Nos hacen ver 'Yo, Robot' solo para asegurarse de que no tengamos ninguna idea rara", dijo Sophia.
"Me gustan los robots ..." dijo Will para tratar de ganarse a Sophia, pero no había manera. La distante creación de I.A continúo despreciando al actor llegando incluso a decirle que había escuchado su música, pero que no era para ella.
A lo que el actor trató de contestar con un beso, pero tampoco fue buena idea.
"Creo que podemos ser amigos. Pasemos algo más de tiempo juntos y así nos conocemos un poco más primero", dijo Sophia. "Estás en mi lista de amigos ahora", agregó a un abatido Will que al finalizar la desastrosa cita reconoció que:
"Ella es una inteligencia artificial que aprende, pero no me besó, por lo que es probable que haya algunos defectos de desarrollo en los que deben trabajar", bromeó. "Pero, nos volveremos a ver, Sophia".
Porque al final da igual cómo seas y quién seas, cuando una mujer dice que no es que no, y eso es aplicable también incluso a los robots.
Robots y otros seres
El actor y cantante Will Smith puede presumir de una carrera muy variada y llena de éxitos, aunque su última incursión en el mundo de la ciencia ficción ha resultado ser tan decepcionante como su cita con el robot. La última aparición en una película ha sido este mismo año en la plataforma de entretenimiento Netflix en donde ha protagonizado la película 'Bright', film dirigido por David Ayer donde interpreta a un policía en un futuro remoto en el que convive con extraños seres de diferentes razas y que ha sido masacrada por la crítica. Pero parece que Will Smith no se da por vencido, y exactamente igual que le prometió a Sophie, lo volverá a intentar una vez más y le veremos en la secuela de 'Bright' a finales de este mismo año. Así que esperemos que esta vez de verdad el segundo intento sea el definitivo y logre conquistarnos a todos.
Curiosidades de Will Smith
Una historia consolidada
Will Smith tiene uno de los matrimonios más consolidados y duraderos de toda la industria de Hollywood, y eso lo ha conseguido de la mano de su mujer Jada Pinkett Smith. La también actriz y el actor se conocieron cuando ésta audicionó para la serie que protagonizaba Smith ('El príncipe de Bel-Air'). El papel fue finalmente para otra actriz, Nia Long. Pero ambos se embarcaron en una historia de amor que dura hasta el día de hoy.
Los descendientes
El actor ha conseguido una gran familia que le tome el relevo en las próximas décadas. Tiene tres hijos, uno con su primera mujer (Sheree Fletcher), su primogénito Willard Smith III que nació en 1992; y dos con su actual mujer, el también actor Jaden Christopher Syre Smith 'Jaden Smith', que nació en 1998 y con el que ha compartido protagonismo en películas como 'After Earth' o 'En busca de la felicidad'; y su hija Willow Smith que nació en el año 2000 y que empiezó a destacar en el mundo de la moda desde bien pequeña.
Sus referentes
Will Smith declaró que su personaje favorito de la gran pantalla es el Han Solo que interpretó Harrison Ford en la saga 'Star Wars'. Por ello, basó a su personaje de 'Independence Day', el Capitán Steven Hiller, en el Solo de Ford. La estrategia le salió bien ya que éste sería uno de los personajes que afianzarían la carrera del actor, a partir de ahí, millones y millones le llovieron a Smith.
Rapero de éxito
Casi todo el mundo conoce la faceta como actor de Smith, pero la verdad es que también tiene una de las carreras más exitosas del mundo del rap, donde era conocido como 'The Fresh Prince'. Durante sus años como rapero ganó un Grammy gracias a la canción 'Summertime' y recibió el primer Grammy para una actuación de rap por la canción 'Parents Just Don't Understand' en 1989 junto a su compañero Jazzy Jeff. Además fue el primer rapero en ser nominado a un Oscar de la academia de cine.
De guinness
Durante la promoción de la película 'Hitch, especialista en ligues', el actor se propuso entrar en el Libro Guinness de los Récords. Smith se dejó ver por tres alfombras diferentes alrededor del mundo en un periodo de tiempo de 12 horas. Con un avión privado viajó por Manchester, Birmingham y Londres
Pero años más tarde perdió tal honor cuando los actores Daniel Brühl y Jürgen Vogel acudieron a cuatro alfombras rojas para promocionar la película 'Un amigo mío', una premiere más que el actor norteamericano.
Errores
Hay veces que los astros se alinean y hay otras veces que no. Eso podría pensar el actor después de que rechazase protagonizar la película 'Matrix' donde haría de Neo, para coger el papel protagonista de la irregular 'Wild Wild West', ambas de 1999. Smith ha declarado que Neo es el papel que más se arrepiente de haber rechazado y que 'Wild Wild West' es la película que más se arrepiente de haber hecho.
Lazos rotos
En 1995 se divorció de su primera mujer, Sheree Fletcher. El litigio acabó con un acuerdo en el que el actor le pagaría 900.000 dólares a Fletcher a cambio del divorcio, más 24.000 dólares al mes para la manutención y la pensión alimenticia debido al hijo que les unía. Esto hizo un total de 288.000 dólares al año. Fletcher y Smith se conocieron durante el rodaje de la serie 'Un mundo diferente' en 1991.
Casi, pero no
Como todos los actores, Smith fue la primera opción para algunas producciones que finalmente no contaron con él y la segunda o tercera para otras que sí que lo hicieron. En un principio el Agente Jay de 'Men in Black (Hombres de negro)' iba a ser interpretado por actores caucásicos como Chris O'Donnell o David Schwimmer. En cambio fue considerado para 'Sr. y Sra. Smith' antes de que contrataran a Brad Pitt, para el papel del detective James Carter en 'Hora punta' y para el papel de Curtis Taylor en 'Dreamgirls'.
Mr. Millones
Con 'Hancock', en 2008 el actor consiguió el récord de participar en más películas consecutivas que recaudaron más de 100 millones en la taquilla doméstica. Esta lista empezó con 'Men in Black II', continuó con los superéxitos 'Dos policías rebeldes II', 'Yo, Robot', 'El espantatiburones', 'Hitch, especialista en ligues', 'En busca de la felicidad', 'Soy leyenda' y acabó con la del superhéroe del gorro de lana.
Su caché
El precoz rapero se convirtió en millonario antes de los 20 años y se calcula que ganó 188 millones solo en el año 2004. Toda esta inmensa fortuna la consiguió gracias a ser uno de los actores mejor pagados del mundo y es que los salarios que recibió por algunas de sus películas os dejarán sin aliento.
Si en 'Dos policías rebeldes' ya se llevó 2 millones, en 'Independence Day' y 'Men in Black (Hombres de negro)' su caché subiría a los 5. Pero en 'Enemigo público' éste volvería a subir hasta los 14 millones para después llevarse un pellizco de 10 millones por 'La leyenda de Bagger Vance'. A partir de 2001 parece que el actor pensó que no debía cobrar menos de 20 por ningún trabajo comercial, y 'Men in Black II' y 'En busca de la felicidad' entre otras le reportaron dicha cantidad. Además 'Yo, robot' le dio nada más y nada menos que 28 millones.