Había ganas y por fin se ha lanzado el primer tráiler de 'Una batalla tras otra', la esperada nueva película del aclamado director Paul Thomas Anderson en la que su personaje protagonista, Bob Ferguson, interpretado por Leonardo DiCaprio, es un loco revolucionario que desesperadamente intentará rescatar a su hija. La cinta está inspirada en la novela clásica de Thomas Pynchon, 'Vineland'.
Envuelto en un mundo de violencia, el personaje de DiCaprio vive de manera totalmente despreocupada. Tanto que incluso la madre de su mujer le dice que es un caso perdido. El personaje que interpreta Benicio Del Toro hará de "maestro" del protagonista con el fin de rescatar a su hija, para lo que formará parte de un grupo de revolucionarios. "¡Viva la revolución!", grita al final del tráiler Bob Ferguson. Y es que para él vivir la vida de esa forma será, como bien dice el título de la película, una batalla tras otra.
'Una batalla tras otra' es la primera vez que DiCaprio forma parte de una película de Anderson. Su papel como Bob Ferguson marca el regreso del oscarizado actor tras su aparición en el drama histórico dirigido por Martin Scorsese en 2023, 'Los asesinos de la luna'. Completan el reparto Sean Penn, Regina Hall o Alana Haim.

Aunque se rumoreaba que 'Una batalla tras otra' había tenido un presupuesto de alrededor de 100 millones de dólares, Variety estima que el montante final estaría por encima de los 140 millones de dólares, lo que la convertiría en la película más cara de Anderson.
En busca del Oscar
A pesar de las 11 nominaciones al Oscar que ha recibido Paul Thomas Anderson a lo largo de su larga trayectoria, el director aún no ha conseguido ganar ninguno. Este dato resuelta sorprendente cuando desde su primera película, 'Boogie Nights' en 1997, el cineasta ha recibido excelentes críticas por sus trabajos, como con 'Pozos de ambición' en 2007, y un gran éxito como con 'Licorice Pizza' en 2021.
En este nuevo intento por conseguir la preciada estatuilla, Anderson ha producido 'Una batalla tras otra' junto a Sara Murphy y Adam Somner. Además ha sido filmada en 35mm con cámaras VistaVision en dos localizaciones principales: California y El Paso, Texas. A cargo de Warner Bros. Pictures, su estreno en cines es el 26 de septiembre de 2025.