El tráiler de 'Una película de Minecraft' bajó del barco del hype a millones de seguidores del videojuego. El tono de la cinta y el formato live-action no gustaron a la mayoría, por lo que, de ahora en adelante, el trabajo tanto del director Jared Hess (Napoleon Dynamite, Super Nacho) como del resto del equipo es volver a convencer al público de ir a verla.
El director ya se ha puesto manos a la obra. En el Minecraft Live 2024, un evento anual que muestra novedades del videojuego, Hess ha hablado de la cinta y de por qué decidieron hacer una película de acción real y no de animación. Según él, con este movimiento buscaron ofrecer algo diferente al fan del videojuego.
"No es algo que se haya visto antes a esta escala. Los creadores han creado historias, cortometrajes y contenidos increíbles de 'Minecraft' en el ámbito de la animación. Es una oportunidad de hacer algo diferente".
Nuevo clip
El Minecraft Live 2024 también sirvió para descubrir un poco más sobre 'Una película de Minecraft' con el adelanto de una escena de 40 segundos en la que vemos a Steve (Jack Black) mostrar al grupo cómo se craftea, un elemento indispensable en el mundo de 'Minecraft'. Tras crear una espalda de hierro empleando los mismos materiales que en el videojuego, Garett (Jason Momoa) interviene burlándose de Steve, asegurando que él también puede hacerlo.
Sin embargo, su intento de crafteo termina con la creación de un arma de cadena muy pesada imposible de manejar, y que no aparece en el videojuego, dándose cuenta de que los elementos y la forma de colocarlos sobre la mesa juegan un papel elemental a la hora de construir.
'Una película de Minecraft' se estrena en cines españoles el 4 de abril de 2025.