Warner Bros. ha presentado el primer tráiler oficial de 'Una película de Minecraft', la cinta dirigida por Jared Hess y protagonizada por Jack Black. En esta ocasión, el actor interpreta a Steve, un ciudadano del mundo de Minecraft cuya misión es proteger el lugar.
Este avance presenta en su totalidad el origen de su protagonista, un joven cuyo afán por las minas le teletransporta al videojuego. Años después, ya crecido, el guardián del Mundo Exterior da la bienvenida a cuatro inadaptados que por algún misterioso motivo han sido arrastrados al mágico lugar.
Así, Garret (Jason Momoa), Henry (Sebastian Eugene Hansen), Natalie (Emma Myers) y Dawn (Danielle Brooks) aprenden junto a Steve el valor de la creatividad y las estrictas normas que rigen Minecraft: la creación de artilugios, el uso de objetos como las Perlas de Ender o los peligros de la noche.
De esta forma, 'Una película de Minecraft' promete erigir una historia sobre la amistad a través de los elementos que han hecho que su contraparte sea el videojuego más vendido de toda la historia. La película tiene prevista su fecha de estreno para abril de 2025.
Vida extra
Legendary Entertainment será la encargada de distribuir lo nuevo de Jack Black y Jason Momoa junto a Warner Bros. La compañía se encarga además de producir la cinta, siendo esta su más reciente incursión en las adaptaciones live-action de videojuegos.
El estudio había trabajado anteriormente en 'POKÉMON Detective Pikachu', en la que Ryan Reynolds prestaba su voz a la adorable criatura para resolver un misterio junto a Justice Smith. Pese a que el Detective Pikachu ha tenido una segunda oportunidad en Nintendo Switch, por ahora se desconoce si habrá una secuela del mismo en pantalla grande.
Sin embargo, Nintendo se abre paso en el mercado cinematográfico con la próxima secuela de 'Super Mario Bros.: La película' y la confirmada cinta live-action de 'The Legend of Zelda'. En cuanto a streaming, la segunda temporada de 'The Last of Us' arrancará motores en la primavera del año que viene.
Los inversores de Hollywood parecen estar muy interesados en continuar produciendo adaptaciones de videojuegos y aunque títulos como 'Borderlands' no han convencido, esperemos que 'Una película de Minecraft' corra una mejor suerte.