"La imaginación es el único límite en la película", bajo ese lema, Jared Hess, director del nuevo live action del famoso videojuego 'Minecraft', ha definido 'Una película de Minecraft', que cuenta con Jack Black y Jason Momoa como protagonistas y se estrena el 4 de abril en cines.
'Minecraft' es actualmente el videojuego en activo que más copias ha vendido en toda la historia, con más de 300 millones de copias. El videojuego no es solo un éxito global, sino que también ha sido implementado a nivel educativo en escuelas como una herramienta didáctica, ya que dentro del propio juego puedes construir de manera infinita y ello hace que, independientemente de la edad del jugador, nuestra creatividad se vea exponenciada.

El productor de 'Una película de Minecraft', Torfi Frans Ólafsson, entiende el famoso videojuego como: "un fenómeno cultural en sí mismo", por lo que durante todo el rodaje de la misma los actores sintieron la responsabilidad de estar a la altura, ya que muchos niños y adolescentes que aman 'Minecraft' iban a verse reflejados en ellos. Black también consideró este sentimiento como "una oportunidad, ya que no siempre es posible dar vida a una personaje que de verdad vaya a dejar huella en gente tan joven".
Hess afirma que cada partida que juegas en el videojuego original es una historia diferente y que el único límite es nuestra propia imaginación. Ello trae consigo que se fomente enormemente la creatividad, ya que según el propio Black "hay una necesidad total de ser creativo para sobrevivir", lo cual ocurre también en la película. El director asegura que "este hecho es lo que más amaban de 'Minecraft'", de manera que quiso que cada miembro del equipo interiorizarse esa idea para no perder la esencia del juego.

En el aspecto técnico, Hess confirmó que "han intentando mantener la máxima fidelidad posible al material original, de manera que aunque han cambiado algo el juego base, han seguido detenidamente muchos aspectos de los que 'Minecraft' incorpora", hasta el punto de que considera la película una carta de amor al juego.
El director afirmó que construyeron todos los sets de la película, ya fueran bosques, aldeas u otros entornos, de manera que todo fuese mucho más inmersivo. Para Momoa, el hecho de que estuviera todo presente físicamente en el set fue fundamental, ya que para el actor "el hecho de que todo estuviera realmente ahí y no tener que imaginar nada me ayudó muchísimo de cara a interpretar el personaje".

Tanto Black como Momoa han alabado la gran sinergía que ha habido entre todo el reparto, especialmente en lo divertido que ha sido el rodaje, ya que estaban constantemente riéndose. Para Momoa "la película ha sido la mejor experiencia de mi vida trabajando".
'Una película de Minecraft' trata de la amistad, de los amigos que hacemos en el camino y de cómo, según Black, "mediante esta unión conseguimos superar las adversidades, nuestros miedos y nos hacemos mejores y más fuertes. Ello al igual que en la vida real, también sucede en la película".

¿Qué sabemos de cada uno de los personajes?
Black hace de Steve, "El Maestro del Cubo", quien es un artista frustrado que no encaja en la sociedad, odia su trabajo y según Black, "desea de corazón vivir aventuras". Al conocer al resto de personajes, Steve intentará con ayuda de estos salvar el mundo. Por otro lado Momoa hace de Garrett Garrison, "El Basurero", un experto en máquinas arcade retro que se autoproclama "Gamer del Año 1989". Garrett es un gran fan de sí mismo y, según Momoa, "busca encontrar su lugar en el mundo".
Sebastian Hansen interpreta a Henry, un entusiasta de los videojuegos con quién el actor ha empatizado mucho mucho, ya que él personalmente también juega mucho a videojuegos y "ha podido sentir la pasión que el personaje transmite". Emma Myers hace de Natalie, con quien la actriz se ha visto muy identificada al tener dos hermanos pequeños, de manera que durante la película "ha podido sentir esa figura materna que ejerce su personaje", admitiendo que ella actuaría igual en muchas de las situaciones que veremos de Natalie en 'Una película de Minecraft'.
Por último, Danielle Brooks interpreta a Dawn, una agente inmobiliaria con muchos otros trabajos de quien la actriz considera "haber aprendido mucho", ya que el personaje es muy optimista y tiene que buscarse constantemente la vida para sobrevivir.