Desde hace ya un tiempo, se ha abierto una batalla legal entre las productoras Universal, Paramount, New Regency y Metro Goldwyn Mayer por hacerse con los derechos de un videojuego de EA que ni tan siquiera ha salido al mercado. De hecho, no tiene ni título, pero parece ser que girará en torno al Infierno de Dante, primero de los tres volúmenes que conforman esa obra capital de la literatura universal que es La Divina Comedia.
Por si alguien no lo sabe, el florentino se sirvió de esta travesía protagonizada por él mismo en busca de su amada Beatrice para dar una fisicidad hasta el momento inexistente del Infierno, Purgatorio y Paraíso bíblicos a través de la iconografía cristiana y pagana, todo ello para arremeter contra la sociedad y política del momento, como los conflictos entre güelfos y gibelinos. Ya de paso, revolucionó la literatura de aquel entonces, dando uno de los pasos más importantes para evolucionar de la literatura del medievo al renacentismo.
Volviendo al tema del videojuego, finalmente ha sido Universal Pictures la que se ha hecho con los derechos de adaptación del mismo, que no saldrá a la venta hasta el próximo año.