Este artículo contiene SPOILERS de 'Pokémon: Sol y luna'
Todos los seguidores de Pokémon, serán conscientes de las evidentes diferencias que existen entre los videojuegos y la serie. Por ejemplo, el adorable fantasmilla Mimikyu, en los videojuegos se disfraza como Pikachu porque admira al Pokémon eléctrico y aspira ser como él, como si de un niño con el disfraz de su superhéroe favorito se tratase. Sin embargo en el anime, Mimikyu es un malvado Pokémon que odia a Pikachu, lanza constantes amenazas de muerte contra él que solamente Meowth (y predeciblemente otros Pokémon) son capaces de entender. Para ello Mimikyu se deja capturar por Jessie que, feliz de atrapar al pequeño fantasma, hace oídos sordos de las advertencias del felino.
En el último episodio emitido de 'Pokémon Sol y Luna: La serie' El Team Rocket decide ampliar su colección de Pokémon para lo que se acercan al acantilado. Meowth se adelanta, y tras descubrir el disfraz flotando de Mimikyu, le ve a él en su verdadera forma y muere.
Claro está que uno de los personajes originales y protagonistas de la serie, el cual aparece en prácticamente todos los episodios desde el primero, no podía acabar así. Pocas veces se han introducido muertes tan relevantes en el anime; los dos compañeros y mejores amigos principales (Ash y Pikachu) fueron unos de los pocos en mantener separado su espíritu del cuerpo por un tiempo; pero al igual que pasó con ellos, la muerte de Meowth no podía ser algo definitivo.
Pokémon en los cines
Es indudable la acogida que tuvo Pokémon en 2016. Todos aquellos nostálgicos, volvieron a ver la primera temporada al aparecer ésta en la plataforma Netflix, se dejaron los datos del móvil con el estallido de 'Pokémon Go' y corrieron a comprar el nuevo videojuego: 'Pokémon Sol y Luna'. Pues bien, reavivada la llama del Mundo Pokémon, también surgió la idea de hacer una película de acción real con Pikachu y los demás.
Para todos aquellos que os quedasteis rezagados, sabed que el proyecto sigue adelante con Rob Letterman ('Pesadillas', 'El espantatiburones') a la cabeza, y con el videojuego inédito en Europa: 'Detective Pikachu' como base.