Ayer se celebró en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles la tradicional comida de los nominados. En ella, el presidente de la Academia de Cine, Sid Ganis, sorprendió a los 112 nominados advirtiéndoles que este año la gala de los Oscar será completamente diferente y mucho más 'arriesgada'. Y, por supuesto, les recordó que no se demoraran más de 45 segundos en sus discursos.
'Será una gala que tome ciertos riesgos. Cineastas, editores, compositores, todos vosotros formareis parte de una gran sorpresa'
'Vuestras categorías serán presentadas de un modo completamente diferente. Estad atentos'
No era de esperar que la gala, cada vez más tediosa y previsible, llevara un lavado de cara. El productor Laurence Mark y el productor/director/guionista Bill Condon, se encargarán de dar nuevos aires a la 81 gala de los premios Oscar. Condon y Mark ya trabajaron juntos en 'Dreamgirls'.
Así que salvo el papel de Hugh Jackman como conductor de la gala, no existen más datos. Tendremos que esperar hasta el 22 de febrero para ver que sucede dentro del Teatro Kodak, o especular, que es mucho más divertido.