Sony Pictures ha mostrado el primer tráiler de 'Until Dawn', película que adaptará el videojuego de Supermassive Games lanzado en el 2015. El título original presentaba a un grupo de adolescentes que pasan un fin de semana en una cabaña. Sin embargo, los protagonistas tienen que sobrevivir de cualquier manera hasta el amanecer cuando un asesino comienza a darles caza.
El tráiler presenta a Clover (Ella Rubin), quien busca a Melanie, su hermana desaparecida. Las distintas pistas la conducirán a ella y a sus amigos a una cabaña que lleva años deshabitada. Al caer la noche, al igual que en el videojuego, el equipo es acechado por un asesino que... termina matando a todos. Sin embargo, el giro reside en que los protagonistas reanimarán constantemente hasta descubrir cómo sobrevivir hasta el alba.
David F. Sandberg y Gary Dauberman, director y guionista respectivamente de 'Until Dawn', han aclarado que "cada muerte derivará en un nuevo género cinematográfico de terror". Este aspecto se ve remarcado por la aparición de distintas criaturas, como un gigante de varios metros. Cada muerte conducirá a un nuevo monstruo o enemigo a vencer, por lo que deberán resolver qué hacer antes de llegar a la decimotercera noche.
Hablando de la sorpresa
La cosa es la siguiente: el propio tráiler muestra de forma muy breve al wendigo, enemigo con el que deberán lidiar Clover y los demás. Los jugadores del 'Until Dawn' original sabrán de antemano la importancia de dicho personaje en la trama de los videojuegos, por lo que quizá pueda extrañar que un avance revele uno de los datos más importantes de la historia.
Otro elemento clave es la fugaz aparición de Peter Stormare, quien parece ser aparentemente un simple dueño de una cafetería. Aun con ello cabe recordar que el actor interpretó al doctor Hill en el juego original. Hill se trataba de una especie de demiurgo que entre capítulo y capítulo analizaba las decisiones que el jugador había tomado con anterioridad durante su partida. La película, aún sin fecha de estreno oficial en España, llega a cines el 25 de abril.