å

NO TODO VALE

Valorie Curry, Dinamita en 'The Boys', pone límites a los fans tras un encuentro incómodo en una convención

La actriz abiertamente queer, que interpreta a una superheroína tránsfoba y fascista en la serie de 'The Boys', ha publicado un vídeo tras una experiencia desagradable en una convención fan.

Por Pedro J. García Más 9 de Septiembre 2024 | 14:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Valorie Curry se incorporó al reparto de 'The Boys' en su cuarta temporada
Valorie Curry se incorporó al reparto de 'The Boys' en su cuarta temporada (Prime Video)

Hace poco, la cantante Chappell Roan publicaba varios vídeos pidiendo a sus fans que respetasen su privacidad en los momentos en los que no está trabajando. Las declaraciones de la artista estadounidense, que este año ha vivido un ascenso meteórico a la fama, fueron recibidas con el debate de siempre: ¿El precio de la fama es permitir a los fans cualquier cosa solo porque se trata de una figura pública?

Los posts de Roan también se encontraron con mucho respaldo, tanto de los fans como de la industria del espectáculo, aplaudiendo que por fin alguien hable públicamente sobre lo que es aceptable o no en un encuentro fan con un famoso. En este sentido, Valorie Curry, actriz que interpreta a Dinamita (Firecracker) en la serie 'The Boys', también se ha visto obligada a poner límites a los fans tras un encuentro "incómodo" durante una convención.

Valorie Curry es Dinamita en 'The Boys'
Valorie Curry es Dinamita en 'The Boys' (Prime Video)

En este caso no estamos hablando de un entorno privado, pero aun así, es importante saber comportarse delante de los actores en cualquier contexto, ya que, ante todo, también son personas. Esta es la base del vídeo que Curry ha compartido en redes, donde la intérprete se refiere a un suceso sin especificar ocurrido con un fan el pasado 7 de septiembre en la Comic-Con de Belfast, donde asistía en representación de la serie de Prime Video.

"Tenemos que hablar sobre límites y lo que es apropiado en cuanto a comportamiento", dice Curry en el vídeo. "Sé que la gente vio al personaje que interpreto haciendo cosas bastante extremas en 'The Boys', y no me importa si vas disfrazado, no me importa si estás metido en el personaje, no está bien y no es gracioso exigirme esas cosas en persona o en mi stand".

La actriz aclara que su paso por la convención de Irlanda del Norte fue en su mayor parte muy positivo y los fans la trataron muy bien, pero hubo una persona en concreto que ensombreció la experiencia para ella. "Sinceramente, a la persona que hizo eso repetidamente, le dejé muy claro que no estaba bien y eso hizo que él y su amigo se enfadaran", continúa. "No creía que hiciera falta explicar esto, pero fue extremadamente incómodo, y estaba muy claro que yo estaba incómoda".

Curry asegura que disfruta mucho conociendo a los seguidores en las convenciones, pero advierte que, si la gente se sigue comportando de esta manera, tendrá que dejar de acudir a este tipo de eventos. La actriz termina el vídeo dando las gracias a los fans que son "respetuosos y amables", los cuales aclara que son la mayoría, pero pide a los que no tienen claros los límites que "piensen en lo que es apropiado, profesional y amable" antes de interactuar con ella.

¿Quién es Dinamita?

Curry se incorporó a 'The Boys' en su tercera temporada para interpretar a Dinamita, nuevo miembro del conglomerado Vought que se define por su afiliación a la extrema derecha y su carácter racista, homófobo y tránsfobo, entre otros "atributos", y a la que vemos hacer cualquier cosa por ganarse a Patriota (Antony Starr), incluida una escena en la que le da de beber leche materna directamente de su pecho.

Nada que ver con la actriz que la interpreta, que es abiertamente lesbiana y ha tenido que aclarar en entrevistas que Dinamita es solo un personaje, tan extremo como la mayor parte del elenco de 'The Boys' y tristemente basado en la realidad política estadounidense, pero totalmente ficticio. Es obvio, sí, pero visto cómo está el patio, no está de más aclararlo para los que no saben distinguir ficción de realidad.

Series
Rostros