Uno de los próximos proyectos de Ridley Scott es 'Kitbag', la película en la que Joaquín Phoenix interpretará a Napoleón Bonaparte. La elegida en un primer lugar para dar vida su esposa, Josephine, fue Jodie Comer. Sin embargo, la que finalmente se podría poner en el lugar de la mujer del general será Vanessa Kirby.
Esa habría sido la elección del director, según Deadline, y los representantes de la actriz estarían negociando este posible fichaje. El motivo de que Comer, quien había trabajado con Scott en 'El último duelo' no siga adelante han sido diferentes problemas de agenda. Kirby parece una buena opción, después de su reciente nominación al Oscar por 'Fragmentos de una mujer'. Además, también fue candidata a los Emmy por su representación de la Princesa Margarita en 'The Crown'.
La figura de Josephine será muy importante para el desarrollo de la trama, ya que abordará los orígenes y el ascenso al poder de Napoleón, pero vista desde su complicada relación con la que fue el amor de su vida, y la forma en la que esto influyó en sus batallas más relevantes. Finalmente, será producida por Apple TV+, a pesar de que en un principio 20th Century Fox se iba a encargar del proyecto.
Ave, César
Tal y como confirmó el propio director, en cuanto termine con el rodaje de la película sobre el general francés, se pondría otra vez manos a la obra con la secuela de 'Gladiator'. En la original, con la que recibió el Oscar a Mejor Película y una nominación a Mejor Director, ya trabajó con Joaquín Phoenix dando vida a un emperador, en este caso a Cómodo.
Así lo aseguró Scott hace unos meses: "Ya estamos planteando el próximo 'Gladiator', están escribiendo el guion. Cuando termine con Napoleón, 'Gladiator' estará listo para comenzar". Teniendo en cuenta que los rumores apuntan a que 'Kitbag' no se estrenará hasta 2023, es posible que la continuación de la historia de Máximo Décimo Meridio no llegue a nuestras pantallas hasta 2024.