La polémica vuelve a llamar a la puerta de Jigsaw. La saga de terror encabezada por Tobin Bell acaba de regresar a los cines con 'Saw X', con nuevas y retorcidas pruebas para que las pobres víctimas del asesino en serie resuelvan antes de que sea demasiado tarde. Una de ellas ha conseguido traspasar la pantalla y tener casi consecuencias reales.
Steve Forn es el montador de la película, y un día estaba trabajando tranquilamente en su despacho en North Hollywood cuando recibió la inesperada visita de la policía. Los agentes le explicaron que los vecinos habían llamado preocupados porque habían escuchado "a alguien torturado hasta la muerte en su casa", según cuenta el director de 'Saw X', Kevin Greutert, a NME.
Forn les explicó que estaba trabajando en una película y les invitó a pasar a comprobarlo. "¡Los policías se empezaron a reír! Dijeron: '¡Encantados, pero en realidad está bien. ¡Debe de haber sido una interpretación muy realista!'" relata el cineasta, que dice que el editor es una persona bastante tranquila y probablemente se llevó un buen susto al ver a la policía en su casa.
¿Qué escena estaba editando? Steve Forn estaba trabajando en la escena en la que una de las víctimas de Jigsaw perderá sus ojos al ser succionados por dos tubos, que ya formó parte de la promoción de la película en el cartel promocional. La conclusión que podemos sacar es que si somos asesinos en serie en Hollywood, la policía no comprobará si estamos trabajando en una película o si tenemos una habitación para torturas. Y a los vecinos de Forn les recomendamos que le regalen unos auriculares.
La saga que fue considerada demasiado para cines comerciales
Como decíamos al principio, 'Saw' no ha sido ajena a la controversia. Más allá de causar desmayos o vómitos a algunos espectadores, muchos españoles recordaréis que 'Saw VI' recibió en 2009 la calificación de película X en nuestro país y, por tanto, solo se podía proyectar en cines para adultos. Hubo que esperar casi un año a que un nuevo montaje de la película pasara la criba y fuese apto para estrenarse en cines comerciales.