å

VENGALOLES

'Vengadores: Endgame': ¿Qué es más gracioso, las tomas falsas o Sean Gunn rodando como Rocket?

Scarlett Johansson: "¿Veis lo que tengo que aguantar? Diez años de esta ******".

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 31 de Julio 2019 | 17:07

Comparte:

¡Comenta!

'Vengadores: Endgame' ha sido el clímax épico de una saga, pero no os ha preparado para lo que vais a ver ahora. Marvel Studios ha lanzado un vídeo de tomas falsas para promocionar el Blu-Ray de la película y cada segundo es un pequeño golpe a la imagen de héroes sobrehumanos de Vengadores y compañía. 'Endgame' ha sido el final del camino, pero este vídeo es el final de la dignidad.

Robert Downey Jr. derrotado por un maletero, Chris Pratt pidiendo a los miembros del equipo que calienten las nalgas o Chris Hemsworth abrazando a un mapache de peluche. Los héroes más taquilleros de Disney han bajado a la Tierra un rato para enseñar que también son personas y que pueden tropezarse (literalmente). Sin quitar mérito a los demás, mi momento favorito es cuando Elizabeth Olsen se cae. Lo siento por ella, pero creo que ver a alguien tropezarse no solo resume perfectamente la intención del vídeo, sino que es el cenit de la comedia. Con esto el humor toca techo.

'Vengadores: Endgame'

Y, entre tanto momento gracioso se cuela una pullita de James Gunn a su hermano Sean. Rocket Raccoon tiene la voz de Bradley Cooper, pero el encargado de poner la presencia física al personaje es Sean Gunn. Eso cuando no se utiliza un peluche, claro. En cualquier caso, dar la talla para interpretar a un mapache cabreado es difícil y requiere método actoral y unas pantorrillas de acero. Un desafío a la altura de Sean Gunn, que lo da todo por el papel. Un par de tomas así y puede saltarse el día de pierna en el gimnasio.

El año del ratón

No hay duda de que 2019 está siendo el año de Disney. Para empezar 'Vengadores: Endgame' ya ha superado a 'Avatar' como la película más taquillera de la historia. La fábrica de taquillazos en los que la compañía estadounidense se ha convertido este año no para de sacar título tras título de proyectos que en cualquier otro año podrían ser el techo de la temporada. A 'Toy Story 4' o 'El Rey León' todavía están por sumarse bombazos como 'Frozen 2' o 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Disney ya se ha embolsado 7.100 millones de dólares y se espera que llegue a 10.000 millones cuando acabe el año. Una cifra de récord.