[ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DE 'Vengadores: Endgame']
Una de las preguntas que los fans y espectadores se hacía tras la apoteosis de épica y emociones que dejaba 'Vengadores: Endgame' era el porqué no se recordó u homenajeó al personaje interpretado por Scarlett Johansson; la Viuda Negra/ Natasha Romanoff tal y como sí se rendía respeto a Tony Stark (Robert Downey Jr.) por su sacrificio al dar el chasquido al guantelete que terminó definitivamente con Thanos (Josh Brolin) en la parte final de la película más taquillera de la historia.
La Viuda Negra se sacrificaba para conseguir la Gema del Alma y no permitir que su gran amigo Ojo de Halcón (Jeremy Renner) lo hiciera. Una escena verdaderamente emotiva y dura en la que Natasha hacía un último gran acto de amistad y heroísmo en nombre de la verdadera "familia" que había encontrado; Los Vengadores.
Al habla Joe Russo
Ante esta duda, finalmente los directores han hablado. Joe Russo declaró a una entrevista para Entertainment Tonight que "Natasha tiene otra película en proceso. Y Tony ya no tendrá ninguna película más por hacer. Alguien en otra película podrá darle el cierre y el homenaje que merece. En esta película debíamos concluir la historia de Tony Stark".
El guionista Christopher McFeely ya aportó previamente el porqué de esta decisión: "Tony es el gran personaje para el público. Ella se ha comportado de forma más extraña y parte de una vida más sombría. No era del todo honesto para el personaje montarle un funeral de ese estilo". También contó el porqué de la decisión de la muerte de Natasha Romanoff sobre la de Ojo de Halcón y que se le ocurrió a Jen, una de las productoras de los efectos visuales ya que "le pareció que era excesivamente melodramático no reunir a Clint Barton con su familia".
Una aventura en solitario
Como ya declaró Russo, Viuda Negra contará con una película en solitario que ya tiene fijada fecha de estreno. Será el próximo 1 de mayo de 2020. La película promete acercarse mucho más al cine de espías que al de superhéroes al que estamos tan acostumbrados. Un filme que nos permitirá conocer más sobre los orígenes y el pasado de Natasha Romanoff y que se situará cronológicamente tras lo acontecido en 'Capitán América: Civil War'.
A la gran Scarlett Johansson interpretando a la superespía rusa acompañarán en el reparto David Harbour, Florence Pugh y Rachel Weisz entre otros. Y con Cate Shortland ('Lore') en la dirección.
Los mejores momentos de Viuda Negra en el Universo Cinematográfico Marvel
Noqueando a Happy Hogan
Uno de los momentos más divertidos de 'Iron Man 2' fue ese en el que Tony Stark presentaba a Happy Hogan (Jon Favreau) a su nueva ayudante, Natalie Rushman.
Esta, no se contendría cuando, en lo que parecía ser un anodino entreno de defensa personal, noquearía a Hogan en el ring ante la estupefacción de Pepper Pots (Gwyneth Paltrow) y el propio Stark.
Contra la seguridad de Hammer
Fue en 'Iron Man 2' donde Scarlett Johansson dejaba claro que el papel de Viuda Negra le venía como anillo al dedo.
Una vez ya desvelada que tras la identidad de la ayudante Natalie Rushman está Natasha Romanoff, agente de S.H.I.E.L.D. enviada por Nick Furia, dejará claras sus habilidades para el combate cuerpo a cuerpo tras adentrarse en el laboratorio de Hammer, donde se enfrentará a los miembros de seguridad de este, alzándose vencedora.
El interrogatorio en la silla
En 'Los Vengadores', no habíamos visto a Viuda Negra en pantalla desde 'Iron Man 2', y la primera vez que esta hacía acto de presencia en la película de Joss Whedon debía ser, evidentemente, espectacular.
Lo en un principio parece ser el interrogatorio de unos rusos que tienen atada a una silla a Romanoff, acabará desvelándose como todo lo contrario, siendo ella la que tiene el control de la situación como se desvela a raíz de la llamada del agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson (Clark Gregg).
Encontrando a Banner
Tras su presentación en 'Los Vengadores', Romanoff era enviada a Calcuta por Fury con el objetivo de cumplir una misión clave que permitiría reactivar la Iniciativa Vengadores.
Una vez allí, Viuda Negra era quien debía ser la que convencería al mismísimo doctor Bruce Banner (Mark Ruffalo) para que les ayudase a recuperar el Teseracto. En la secuencia en cuestión, y tras la aparente llegada en solitario de ella, descubríamos que venía acompañada de un séquito de hombres armados, por si hubiese tenido que hacer falta reducir a Hulk, el alter ego de Banner.
Contra Ojo de Halcón
Otro de los momentos de puro lucimiento para Viuda Negra en 'Los Vengadores', fue aquel en el que tuvo que enfrentarse a uno de sus compañeros.
Se trata del momento en el que Ojo de Halcón, cuya mente está siendo controlada por Loki, se infiltra en el Helicarrier, teniendo que ser Romanoff quien se enfrente a él en una lucha cuerpo a cuerpo.
La secuencia en el barco
Antes de descubrir los planes de Arnim Zola, la secuencia inicial de 'Capitán América: El soldado de invierno' comienza con Steve Rogers y Natasha Romanoff infiltrándose en un barco con la intención de liberar a unos rehenes del grupo terrorista S.T.R.I.K.E.
Pese a que esta se trate de la segunda aventura en solitario del Capi, Scarlett Johansson adquiriría un protagonismo bastante notorio, pasando a ser la letal acompañante perfecta, cuya mano para dejar fuera de juego al enemigo queda demostrada en dicha escena.
Contra el Soldado del Invierno
Una vez que el Soldado del Invierno (Sebastian Stan), a quien Steve Rogers conoce mejor como Bucky Barnes, aparece en escena y se dispone a cumplir su misión, una de las primeras a quien deberá enfrentarse es a la mismísima Viuda Negra.
En un breve pero intenso combate cuerpo a cuerpo, Natasha intentará disuadir a un implacable Barnes en plena calle, demostrando sus habilidades en las artes marciales pero teniendo que terminar huyendo al darse cuenta de que se trata de un enemigo difícil de batir.
Camuflada
Robert Redford interpretó a Alexander Pierce en 'Capitán América: El soldado de invierno', el Secretario de Defensa que tenía planes ocultos con el grupo terrorista HYDRA.
Gracias a la tecnología, Natasha conseguía infiltrarse entre el séquito de Pierce y, en una nueva muestra de que puede contra más de uno a la vez, desarmaba a todos los guardaespaldas y a él incluido, para después revelar su verdadero rostro escondido tras lo que podríamos denominar como una máscara de realidad virtual, bajo la que se había escudado como una de las miembros del Consejo de Pierce.
Calmando a la bestia
El hecho de que hubiese sido ella la que encontrase a Bruce Banner en 'Los Vengadores', ya daba algunas pistas acerca de por donde podía tirar la relación entre ambos personajes en el UCM.
Sin ir más lejos, en 'Vengadores: La era de Ultrón' fuimos testigos de la complicidad existente entre ambos, la cual queda reflejada a la perfección en el momento en el que Natasha consigue calmar a un enfurecido Hulk tan solo acariciando su mano.
Su secreto más íntimo
Una vez más, la complicidad con Banner es la que permite que podamos conocer uno de los secretos que más pesan sobre el personaje, y que ha tenido que arrastrar desde sus orígenes como espía.
Se trata del momento en el que Natasha le confiesa a Bruce que es estéril, pues esa era una de las estrictas normas a las que se sometió en The Red Room. ¿La finalidad? Ser una implacable asesina que no tuviese que preocuparse por quedarse embarazada. Ahora, considerando que lo único para lo que sirve en este mundo es para matar, sentirá una gran vergüenza al no poder engendrar vida, estrechando todavía más los lazos con el álter ego de Hulk.