Cuando salieron las primeras reacciones a 'Venom: El último baile', la gran mayoría de ellas coincidía en que era la mejor película de la trilogía, o al menos la más entretenida, pero parece que al sentarse a escribir las críticas completas, la prensa especializada ha cambiado de opinión. La película protagonizada por Tom Hardy a debutado con un 38% en Rotten Tomatoes, lo que la convierte en la segunda mejor (o peor, depende de cómo lo mires) de las películas del simbionte.
Christy Lemire de RogerEbert.com menciona que los momentos absurdos entre Venom y Eddie pueden llegar a ser bastante divertidos, pero no ocurre muy a menudo. Robbie Collin de Daily Telegraph hace una comparativa muy nuestra: "Como último baile, es 'La Macarena' en formato de película". Y en cuanto a su narrativa, Alonso Duralde de The Film Verdict explica que esta es casi inexistente:
"El cine narrativo rara vez se preocupa tan poco por la narrativa real, transformando lo que debería ser el capítulo conclusivo de una saga en una pequeña y mera sensación llena de manchas de colores y ráfagas de sonido".
El cierre del personaje se pone temporalmente en la segunda posición en Rotten Tomatoes en cuanto a críticas: en tercer lugar se encuentra la primera entrega, 'Venom', con un 30%, mientras que la segunda parte, 'Venom: Habrá matanza', se corona como la mejor con un 57% de críticas positivas, siendo aún así una nota bastante mediocre.
Es cierto que al público parece gustarle más estas películas que a la prensa prifesional. La primera de ellas tiene un 80% de apoyo del público y la segunda vuelve a ganar con un 84%. De momento toca esperar a mañana 25 de octubre para saber cómo queda el podio final en cuanto a la opinión del juez soberano, la audiencia, determinante para el rendimiento en taquilla.
Opiniones diferentes
No son pocas las películas que tienen críticas de profesionales y público muy dispares. De hecho, 'Venom' ocupa la tercera posición como la película con mayor diferencia de opiniones entre estos dos grupos, con un 50%. El puesto honorífico es para 'Uncharted', protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg, con un 49% de diferencia (40%-89%).
En segunda posición se encuentra 'Los supermaderos', una comedia de policías que, mientras la crítica la calificaba de "tonta" con un 36%, el público la coronaba con un excelente 90%, lo que supone una diferencia del 54%.
Finalmente, el ganador de "para gustos, colores" es 'Los elegidos', una película de acción protagonizada por Norman Reedus, Willem Dafoe y Sean Patrick Flanery, que ha conseguido una diferencia de un 65%: para las críticas un 29%, mientras que para el público un 91%.
Lo que queda claro con esto es que hay que ver para juzgar, y que Venom aún puede disfrutar de su último vals.