La taquilla internacional vuelve a salvar una megaproducción de Hollywood. 'Venom: El último baile', la tercera y última entrega de la trilogía protagonizada por Tom Hardy, ha debutado muy por debajo de las expectativas en Norteamérica recaudando 51 millones de dólares. Las proyecciones estimaban un estreno de 65 millones, por lo que el dato es preocupante, más aún si tenemos en cuenta que 'Venom' terminó su primer fin de semana con 80 millones de dólares y 'Venom: Habrá matanza' subió el nivel con unos espectaculares 90 millones.
En Estados Unidos apuntan a las World Series de béisbol que se están celebrando este fin de semana en el país como uno de los motivos principales de la caída, así como las fiestas de Halloween y el efecto negativo que supuso 'Joker: Folie à Deux', que ha terminado afectando a la siguiente película basada en un antihéroe de los cómics.
Con un presupuesto de 120 millones de dólares sin contar marketing, Sony debería acercarse a los 300 millones de recaudación para no caer en pérdidas. Por suerte para ellos, el mercado internacional les ha lanzado un bote salvavidas con una espectacular recaudación de 124 millones de dólares, el tercer mejor estreno internacional del año solo por debajo de 'Del revés 2 (Inside Out 2)' y de 'Deadpool y Lobezno'. De esta forma, la película suma un total de 175 millones de dólares. Buena parte de ese dinero proviene de China, donde la película ha obtenido 46 millones de dólares en sus primeros cinco días, el mejor debut de una cinta hollywoodiense en el país asiático desde 'Spider-Man: Lejos de casa' (2019).
Volviendo a Norteamérica, los 51 millones de dólares recaudados le sirven para ser holgadamente número 1 en taquilla. Le sigue 'Smile 2' con 9,6 millones de dólares y una caída aceptable del 59% teniendo en cuenta el género de la película. Ya acumula 40,7 millones y volverá a serle rentable a Paramount, aunque previsiblemente se quedará lejos de los 105 millones de 'Smile'.
En tercera posición tenemos otro estreno, el de 'Cónclave', que ha cosechado 6,5 millones de dólares, más de los esperados, seguramente por las buenas críticas recibidas por la película protagonizada por Ralph Fiennes. Completan el top 5 'Robot salvaje' (6,2 millones, 111 en total) y 'Vivir el momento' (4,8 millones, 11,7 en total).
¿Y qué hay de 'Joker: Folie à Deux'? Solo lleva cuatro semanas en salas, pero ya ha caído a la duodécima posición en la taquilla norteamericana. Por poner en comparación, 'Joker' se mantuvo cinco semanas en el top 2.
Objetivo: frenar la caída
'Venom: El último baile' no ha empezado bien en Norteamérica, pero ahora unas semanas tranquilas por delante, sin muchos estrenos que puedan hacerle sombra, por lo que quizás pueda maquillar sus cifras. Lucharán para robarle el número 1 'Here (Aquí)', 'Blitz', 'Jurado Nº2', 'A Real Pain', 'Absolution', 'Hitpig!', 'The Carpenter', 'Lost on a Mountain in Maine', '72 Hours', '21st Century Cleo' y 'Stranded Pearl'.