Carla Simón ya encogió el corazón de media España el año pasado con 'Verano 1993', una película autobiográfica en la que cuenta su historia, de cuando tenía 6 años y perdió a sus padres debido al sida. Pero este año la película ha llegado al resto del mundo, donde parece que ha gustado tanto como en España. The Hollywood Reporter, en su lista de las mejores películas internacionales de 2018 incluye a la película de Carla Simón en séptimo lugar.
"Un verano turbulento se presenta como una obra de artesanía en forma de memoria fílmica. Cuenta su historia de manera directa y con detalle, y se apoya en sus interpretaciones, particularmente las de los niños. Este tipo de historias suelen caer en la autocomplacencia y en el sentimentalismo, pero ésta logra esquivar ambas". Así define la revista estadounidense a la película de Carla Simón.
La película española comparte lista con otros grandes nombres del cine internacional como Alfonso Cuarón y su 'Roma', Hirokazu Kore-eda y su 'Un asunto de familia' o Lee Chang-Dong y su 'Burning'. Pesos pesados entre los que se encuentran una Palma de Oro de Cannes y un León de Oro en Venecia.
100% en Rotten Tomatoes
Pero no es la única noticia que le ha llegado a Carla Simón del extranjero. 'Verano 1993' ha sido una de las 9 películas que este 2018 no han recibido ninguna crítica negativa en la página Rotten Tomatoes. De 80 críticas registradas, todas ellas alaban el trabajo de la directora.