Verónica Echegui no ha dudado en hacer todo un acto de protesta en su cuenta personal de Instagram. La protagonista de 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', que se estrenará el próximo 11 de noviembre, ha criticado a todos aquellos que durante años le han hecho comentarios sobre su aspecto físico con una foto en la que muestra sus pechos.
"No os imagináis cuántas veces me han sugerido que me opere el pecho. Un representante hace mucho, me dijo que incluso no trabajaría", reza el principio del pie de foto que acompaña la instantánea que ha subido Echegui. La foto, que cuenta con más de 10.000 likes, muestra a Verónica Echegui junto a la intérprete de 'El hombre de las mil caras' Alba Galocha posando con chaquetas abiertas que dejan al descubierto sus senos.
"Pero lo que me da realmente pena es haber dudado, habérmelo planteado y sobre todo, me da pena pensar el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente", continúa la actriz. "Ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz y un largo etcétera que me llevaría tiempo acabar. ¿Cuántos pensamientos y años he malgastadosintiéndome insatisfecha?".
Un mensaje que se repite
Sin duda, las palabras que la madrileña compartió con sus seguidores hace un día ya han revolucionado a medio mundo. El mensaje de Echegui es claro: "Por desgracia, nada a nuestro alrededor parece apoyar o estimular la creencia en que somos seres completos, llenos". Para ella, todo se trata de una espiral de consumo que busca que no nos demos cuenta de "en qué consiste el juego".
Todos nos acordamos de aquella vez en que Inma Cuesta denunció el excesivo photoshop que habían utilizado para "mejorar" su foto en la portada de una revista. "Verte y no reconocerte", decía entonces la actriz de la recién finiquitada 'Águila Roja' tras su novena temporada. Entonces se pronunció también Natalia de Molina, diciendo en su perfil de Twitter que a ella también se lo habían hecho y no había tenido "cojones a decirlo públicamente".