El protagonista de 'El señor de los anillos' está agotado de la vida de actor y tras reducir sustancialmente su agenda podría tomar medidas más drásticas.
"La pasada semana he viajado de Los Angeles a Japón, después a Corea, Polonia y Reino Unido. Es ridículo y no es una forma sana de vida. Por lo tanto, estoy tomando medidas para cambiarlo, no más películas. No he dicho que sí a ninguna en un año. He estado en todas esas película tan bien recibidas y parece que debería hacer algunas más, pero hay otras cosas que querría hacer. No es el momento correcto."
El actor declaró que ha rechazado muchos personajes en superproducciones y que no volverá a aparecer en una película sólo por dinero. "A menudo son completa basura, sólo sobre colocación de producto y marketing. No necesito el dinero."
Así Mortensen se une a otros actores que ya lo hicieron antes como Angelina Jolie o Joaquin Phoenix, aunque esperemos que sea como la primera, que no le duró mucho la decisión. Todos estamos a favor de que elija mejor sus papeles, pero de ahí a decir que no hace más películas hay mucha distancia. Más aún cuando la pasada semana salió a la luz la posible secuela de 'Promesas del este'.
Por lo pronto, podremos verlo a partir del 3 de abril en el Teatro Español de Madrid interpretando, junto a Ariadna Gil, 'Purgatorio', la obra de Ariel Dorfman sobre la iniquidad humana.