Malas noticias para los fans de la mitología nórdica. Tal y como ha confirmado Variety, 'Vikingos: Valhalla' terminará con la tercera temporada, todavía sin estrenar.
En un comunicado, Jeb Stuart, co-creador y productor ejecutivo de la serie de Netflix, ha asegurado que, "aunque al tratarse de figuras históricas, siempre hay más aspectos de sus vidas por explorar, tenía sentido que los viajes de Leif, Freydis y Harald terminaran con la tercera temporada". De este modo, disipa las dudas sobre una posible cancelación unilateral de Netflix.
Stuart también se ha pronunciado sobre el final de la 'Vikingos: Valhalla', la gran preocupación ahora de los espectadores de la serie: "Estamos impacientes por que los fans vean la conclusión de este capítulo de la historia. Espero que cuando lo hagan, se emocionen con las cotas a las que hemos llevado a estos héroes. Cuando empezamos este proyecto hace cinco años, trabajé duro con este increíble reparto y equipo para crear un viaje que todos esperábamos que fuera satisfactorio".
Un final que veremos en 2024
'Vikingos: Valhalla' narra los sucesos acontecidos 100 años después de 'Vikingos', la serie original. El spin-off se sitúa por tanto en una etapa en la que el final de los vikingos se vislumbra cada vez más próximo, pero donde todavía encontramos a algunas de las personalidades más famosas de los pueblos nórdicos, como Leif Eriksson (Sam Corlett), su hermana Freydis (Frida Gustavsson y el príncipe noruego Harald Sigurdsson (Leo Suter), el trío protagonista de la serie.
'Vikingos: Valhalla' se estrenó en Netflix en 25 de febrero de 2022, y lanzó su segunda temporada en enero de 2023. La tercera y última temporada se estrenará a lo largo de 2024, cerrando así la historia de los vikingos iniciada en 2013. Al menos de momento.