Los premios no han sido los únicos protagonistas de los Globos de Oro. La gala, donde 'Emilia Pérez' y 'El brutalista' se erigieron como las grandes triunfadoras, nos dejó momentos sorprendentes que han dado mucho que hablar, como el reencuentro entre Vin Diesel y Dwayne Johnson, las estrellas de 'Fast & Furious' que tantos titulares acapararon por su enemistad durante el transcurso de esta millonaria saga de acción.
Diesel subió al escenario a entregar el premio a la Mejor Película Taquilla. Antes de entregar el galardón, el cual ganó 'Wicked', aprovechó el foco para hacer una pausa en el guion y saludar a Johnson, que se encontraba entre el público, con una actitud bromista. "Hola, Dwayne", soltó ante el micrófono mientras miraba fijamente al protagonista de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' o 'Vaiana'. La cámara no tardó enfocarle y dejó a la vista una incómoda sonrisa, que en apenas un instante cambió a una expresión seria.
Vin Diesel greets Dwayne Johnson at the #GoldenGlobes:
? Pop Base (@PopBase) January 6, 2025
"Hey Dwayne"
pic.twitter.com/zDPByRPKC2
Los asistentes, no ajenos a los conflictos entre Diesel y Johnson, rompieron a reír. En internet, donde estos actos siempre se miran con lupa, se reavivó el debate en redes sociales sobre la enemistad entre ambas estrellas, la cual parecía resuelta tras el regreso The Rock a 'Fast & Furious X', en la que se dejó ver en la escena postcréditos después de afirmar por activa y por pasiva que no volvería a la franquicia.
El origen del conflicto entre Vin Diesel y The Rock
La disputa se dio a conocer en agosto de 2016, cuando Johnson llamó "cobarde" y "tonto" a uno de sus coprotagonistas en un post de Instagram. No mencionó directamente a Diesel, pero no fue difícil hilar hilos.
En una entrevista con Men's Health en 2021, al actor de Dominic Toreto mencionó que su relación con The Rock fue de "amor duro" durante las grabaciones de 'Fast & Furious', justificando que el personaje de su compañero, el de Luke Hobbs, "era complicado de encarnar".
"Mi enfoque en ese momento fue el de mucho amor duro para ayudar a que esa interpretación estuviera donde debía estar", dijo Diesel para justificar las tensiones en el set. "Haría lo que fuera necesario para obtener buenas interpretaciones en cualquier cosa que estuviera produciendo", matizaba.
Ese mismo año, Diesel trató de limar asperezas e invitó a su compañero a regresar a Fast & Furious, puesto que decidió abandonar la saga tras el spin-off 'Hobbs & Shaw', donde trabajó sin su compañero después del surgimiento de la polémica en 'Fast & Furious 8'. Johnson rechazó la invitación y recalcó que "no volvería" a trabajar en estas películas, pero esta afirmación fue papel mojado.
En 2023, tras aparecer en 'Fast X', destacó en Twitter que él y Diesel habían dejado su pasado atrás y que estaba encantado de volver a interpretar a Hobbs en el final de la franquicia. "El verano pasado, Vin y yo dejamos todo el pasado atrás", tuiteó Johnson después del estreno en cines. "Lideraremos con hermandad y determinación y siempre cuidaremos la franquicia, los personajes y los FANS que amamos".
Vin Diesel: "Hey Dwayne"
? Keith Nelson Jr (@JusAire) January 6, 2025
The Rock: pic.twitter.com/GlfU6au7rF
vin diesel and the rock while the cast of wicked accepts their award #GoldenGlobes pic.twitter.com/B47byVOu5H
? kathleen (@kathleen_hanley) January 6, 2025
El saludo en los Globos de Oro podría verse como el gesto de Diesel para cerrar este capítulo a vista de todo el mundo y bromear al respecto. Pero, viendo las reacciones, parece que el debate sobre su enemistad vuelve a estar sobre la mesa.