å

ACUSACIÓN

Vin Diesel acusado de abuso sexual por su antigua asistente durante el rodaje de 'Fast & Furious 5'

Vin Diesel ha sido demandado por abuso sexual por una antigua asistente que trabajó para él en 2010, durante el rodaje de 'Fast & Furious 5'.

Por Andrea Pardo Bascuñana 22 de Diciembre 2023 | 11:02

Comparte:

¡Comenta!
Vin Diesel como Toretto en 'Fast & Furious'
Vin Diesel como Toretto en 'Fast & Furious' (Universal Pictures)

Vin Diesel ha sido demandado por abuso sexual por parte de una antigua asistente que trabajó para él durante el rodaje de 'Fast & Furious 5'. El abogado de Diesel ha respondido a Vanity Fair sobre las acusaciones: "Voy a ser muy claro: Vin Diesel niega esta acusación en su totalidad. Es la primera vez que escucha esta acusación hecha por una persona que apenas trabajó 9 días, hace más de 13 años. Hay pruebas evidentes que refutan al completo las alegaciones".

'Fast & Furious 5'

En la denuncia que se llevó a cabo en Los Ángeles, la demandante, Asta Jonasson, declara que fue contratada por la compañía de Diesel, One Race, para trabajar durante el rodaje de 'Fast & Furious 5' con el actor. Según ella, su trabajo era asumir las responsabilidades de organizar fiestas, acompañar a Diesel a eventos y asegurarse de estar cerca de él cuando los fotógrafos le sacaban fotos con mujeres y no iba acompañado por su pareja.

La denunciante alega que una noche de septiembre de 2010, tuvo que esperar al actor en la suite del hotel St. Regis mientras él hablaba con un grupo de azafatas que conoció en la discoteca. Una vez las mujeres se fueron, la demandante afirma que Diesel la agarró de las muñecas y la arrastró a la cama. Ella le pidió que parara, se liberó de él y esperó a que el actor se fuera de la habitación. Diesel se volvió a acercar, le comenzó a manosear y besarle los pechos sin hacer caso a las peticiones de ella para que parara.

Información sobre la denuncia

Según la denuncia, Jonasson tenía claro que en ese momento era crucial para su seguridad que el actor abandonara la habitación. Pero el actor no se fue, sino que se arrodilló y le subió el vestido, comenzando a toquetear sus muslos. Diesel intentó bajar la ropa interior de la presunta víctima, ella gritó y se marchó corriendo hacia el servicio. Diesel la acorraló contra la pared y la obligó a colocar su mano en sus genitales, a pesar de que ella se negara verbalmente. El actor se masturbó y la reacción de ella fue cerrar los ojos y disociar de la situación para evitar enfadar al actor.

La demandante fue despedida horas más tarde por la empresa del actor. Según se recoge en la demanda, Jonasson tenía la autoestima derrumbada y temía que su carrera profesional requiriese poner a disposición su cuerpo para ascender en el mundo laboral. Se denuncia, entre otras cosas, discriminación sexual, aflicción emocional intencionada, ambiente hostil de trabajo, vocabulario inapropiado y represalias. Además, acusa a Diesel y a su empresa de intentar encubrir los hechos. La denunciante, según ha declarado, sigue sufriendo humillación, angustia y malestar emocional y mental.

Rostros