La película final de la saga 'Fast & Furious', titulada 'Fast X: Parte 2', llegará a las salas de cine a mediados de 2026, con Vin Diesel retomando su papel de Dominic Toretto. Todavía quedan dos años para que disfrutemos del actor protagonizando las clásicas carreras de coches que caracterizan a la franquicia, sin embargo, con el fin de prometernos su mejor versión hasta la fecha, ha querido comenzar cuanto antes con su entrenamiento con los coches.
El actor y productor ha confirmado el inicio de la preproducción de la película subiendo una foto en Instagram en un lugar que sonará a los fans de 'Fast & Furious'. Se trata de la misma pista en la que se filmaron los flashbacks de 'Fast & Furious 9'. No obstante, esto no significa que vayan a volver a rodarse escenas allí de nuevo. De momento es solo el lugar para que Toretto vuelva a sentirse cómodo bajo los mandos de los potentes coches que acostumbra conducir.
"Volver a entrenar en la pista... donde filmamos nuestros emotivos flashbacks en 2019... Surrealista. Agradecido y bendecido...".
Universal Pictures todavía no ha confirmado la trama o los miembros del reparto que formarán parte de la secuela, aunque lo más probable es que junto a Diesel nos reencontremos de nuevo con Jason Statham como Deckard Shaw, Jason Momoa como Dante Reyes, Michelle Rodriguez como Letty Toretto, Charlize Theron como Cipher, Tyrese Gibson como Rome, Ludacris como Tej Parker, Jordana Brewster como Mia Toretto, Sung Kang como Han Seoul-Oh, Nathalie Emmanuel como Megan Ramsey, Brie Larson como Tess, Daniela Melchior como Isabel Neves o Alan Ritchson como Aimes, entre otros.
Lo único que sabemos seguro es que 'Fast X: Parte 2' será una continuación directa de 'Fast & Furious X', retomando el enfrentamiento entre Dominic y Dante. No obstante, el director Louis Leterrier dejó claro en una entrevista con Collider que esta última entrega regresará más a los inicios tanto en fondo como en forma, dejando los viajes internacionales para volver a Los Ángeles, donde se desarrolló la primera película de la franquicia The Fast and the Furious (A todo gas).
El regreso de Hobbs
Dwayne Johnson se unió a la saga en 2011 para 'Fast & Furious 5' y continuó con su papel de Luke Hobbs hasta 'Fast & Furious 8', entrenada en 2017, donde tuvo ciertos desacuerdos con Vin Diesel durante el rodaje y decidió dar un paso atrás en la franquicia en las posteriores entregas, a excepción de su propio spin-off.
El regreso del personaje de Johnson a la línea principal de películas parecía imposible, hasta que decidió sorprender a los fans con una breve aparición en la escena post-créditos de 'Fast X'. ¿Significa esa secuencia que podremos ver a Hobbs en la nueva secuela? Nada se puede dar por perdido en la franquicia de Gary Scott Thompson, sino que se lo digan a Gal Gadot, que también resurgió de entre los muertos al final de la última entrega.