Con permiso de 'XxX', Vin Diesel se dio a conocer en el mundo del cine gracias a Riddick. Tras 'Pitch Black' y 'Las Crónicas de Riddick' la saga quedó pausada por unos resultados poco destacables, problemas de presupuesto y la apretada agenda del actor en otros proyectos.
Pero la tercera entrega ya está en marcha. 'Riddick' es el nombre de la película que volverá a contar con la dirección de David Twohy, quien ya se ha encargado de las dos cintas anteriores. Katee Sackoff, Jordi Mollà y Nolan Funk completan el reparto principal.
Para probar que el rodaje ha comenzado, el propio Vin Diesel ha publicado en su Facebook una fotografía tomada desde el set de producción. En ella vemos al actor vestido como el protagonista, muy similar a las otras películas de la franquicia.
Todos contra Riddick
Cuando comenzó a tantearse la tercera parte, la sinopsis ofrecida rezaba que Riddick será traicionado por su propia raza y abandonado a su suerte en un planeta lleno de depredadores. Eso le sirve para volverse más fuerte y de esa manera puede enfrentarse a los cazadores de fortunas que quieren cobrar el precio que se ha puesto por su cabeza. De momento no hay fecha de estreno ni mucha más información.