El pasado 12 de febrero tuvo lugar la septuagésima gala de los Premios BAFTA 2017 en Londres. En ella, la actriz Viola Davis recibió el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en 'Fences'. Momentos después, en conversaciones con la prensa Davis no dudó en defender a la legendaria Meryl Streep tras los comentarios de Donald Trump.
Para aquellos que no lo supieran, la actriz de 'El diablo viste de Prada' denunció el comportamiento mezquino del Presidente de los Estados Unidos (aunque sin dirigirse a él directamente en ningún momento) tras recibir el Premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro. Tras sus palabras, éste utilizó su cuenta oficial de Twitter, como era de esperar, para responder a las acusaciones comenzando del siguiente modo:
Meryl Streep, one of the most over-rated actresses in Hollywood, doesn't know me but attacked last night at the Golden Globes. She is a.....
? Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de enero de 2017
"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó ayer por la noche en los Globos de Oro."
Toma y daca
Descontenta con las palabras del presidente, Viola Davis contestó del siguiente modo:
"Cualquiera que llama a Meryl Streep «actriz sobrevalorada» obviamente no sabe nada sobre interpretación. Esto es así. Y esto no es solo dirigido a Donald Trump sino a cualquiera. Estamos hablando de alguien que es una maestra en su profesión y lleva ejerciendo una profesión muy difícil cuarenta años. Y por encima de todo eso, una de las cosas que la gente tiene que saber sobre esta mujer es que es el ser humano más honorable y comprensivo que puedas conocer. Y eso es mucho para alguien que está siempre en el punto de mira. Nunca he conocido a nadie que haya estado en su presencia a la cual Meryl Streep no le haya hecho sentir la estrella de sus propias vidas. Y eso es mucho. Es sin duda muy humilde, muy amable". Eso es amistad y respeto, mucho más fuertes que una sarta de discursos gratuitos.
Hollywood se une en contra de Trump en la Women's March
Aja Naomi King
La actriz posa junto a los emblemas "La resistencia es bella" y "Respeta mi existencia o espera mi resistencia".
Amber Tamblyn
De camino a la Marcha de las mujeres con una camiseta que dice "¡Las mujeres son poderosas y peligrosas!".
Caitriona Balfe
La intérprete de 'Outlander' con una pancarta en la que pone "Las chicas desagradables se agarran con orgullo".
Gillian Anderson
Gina Rodriguez
La protagonista de 'Jane the Virgin' con el lema "Quema tu sujetador" impreso en su camiseta.
Ian Mckellen
Jake Gyllenhaal
Jenny Slate
"Putin, quita tus garras de mi c***".
Joseph Gordon-Levitt
"Disentir es patriótico".
Lena Dunham
Lin-Manuel Miranda
Miley Cyrus
Amy Schumer
Amy Schumer junto a un mensaje que dijo "Qué dijo Meryl", haciendo referencia al discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro.