Viola Davis se encuentra ultimando los detalles de su contrato para convertirse en la protagonista de 'The help', nuevo proyecto de Dreamworks basado en el best-seller homónimo de Kathryn Stockett, y que tendrá a Tate Taylor tras las cámaras.
Ambientada en Jackson, Mississippi, a principios de la década de los sesenta, la novela se centra en el personaje de Skeeter, quien con veintidós años acaba de regresar a casa después de estudiar en la universidad. A ella le gustaría ser escritora, lo que choca con la mentalidad tradicional de su madre, quien no descansará hasta ver a su hija con una alianza en su anular. A Skeeter se le sumarán Aibileen y Minny, dos criadas negras. Juntas llevarán a cabo un plan clandestino que supondrá un riesgo para todas…
La novela, publicada en nuestro país bajo el título de 'Criadas y señoras', se encuentra inspirada en la propia infancia de la autora, y se convierte en un fiel retrato de las experiencias de miles de personas en el sur de los Estados Unidos, donde las vidas de criados y señores discurrían paralelas.
Davis ejercería el papel de Aibileen, mientras que Emma Stone ('Bienvenidos a Zombieland), quien todavía no ha confirmado ni desmentido su presencia en el film, sería Skeeter.