El "tiempo de descuento" de 'Vis a vis' ha llegado a su fin. Tras se rescatada por FOX, después de que Atresmedia decidiera cancelarla tras dos temporadas, la cadena de pago ha decidido concluir con la historia de las reclusas de Cruz del Norte con los dos últimos episodios de la cuarta temporada, actualmente en emisión.
Así pues, la cuarta temporada, que no había sido anunciada como tal, será la última de la ficción de Globomedia, y los capítulos del lunes 28 de enero y del 4 de febrero serán el final de la serie. "Las series se tienen que acabar cuando lo exige su narrativa. La cuarta temporada mantiene un altísimo nivel de acción, que llega a cotas de tal intensidad a las que nunca pensamos que podríamos llevar la serie y sus personajes. Por ello, creemos que estamos en el momento perfecto para darle el final que merece y satisfaga al publico. La prolongación gratuita de las tramas no aporta nada nuevo a los productos de ficción. No podemos permitir que 'Vis a vis' caiga en la rutina o en la repetición", es la razón que ha ofrecido Iván Escobar, showrunner de la serie.
El equipo de 'Vis a vis' asegura que los dos capítulos finales están pensados para dar "una narrativa consistente" al desenlace de las historias, a pesar de que resulta sorprendente que no hayan decidido anunciar desde el principio la cuarta temporada como el final si ya lo tenían pensado. Igualmente, la Marea Amarilla tiene un importante aliciente para esperar con ansia el final de 'Vis a vis': el regreso de Macarena.
Vuelve Maca
Su apretadísima agenda impidió que Maggie Civantos formara parte central de la trama de la serie, y su personaje acabó en coma tras una pelea. FOX puede confirmar que Macarena estará presente en los dos últimos episodios de la cuarta temporada (como ya vimos en el avance del capítulo anterior) para cerrar su trama.
De lo que puede alardear 'Vis a vis' es de irse en alto. La serie ha sido, desde su llegada a FOX, de las más vistas en la televisión de pago cada lunes, y una de las ficciones más seguidas del canal, solo superada por mastodontes como 'The Walking Dead'. Esta noticia supone un jarro de agua fría para los fans, pero si pudieron salvar la serie una vez con su intensa campaña en redes, quizás puedan hacerlo una vez más. ¿O ha llegado el momento de que Macarena, Zulema y las demás descansen definitivamente?