El debate sobre la promoción de 'Vengadores: La era de Ultron' sigue más vivo que nunca. A pesar de que, como vimos hace poco, Scarlett Johansson cuenta con bastante tiempo en pantalla en la película de Joss Whedon, el largometraje ha recibido muchas críticas por el tratamiento del pasado de Viuda Negra y por la falta de merchandising dedicado a la letal asesina.
Pero la gota que colma el vaso estaba todavía por llegar. Ha comenzado a circular por las redes la imagen de uno de los sets de juguete lanzados para promocionar la película, dedicado a la escena en la que Viuda Negra se lanza en moto desde el Quinjet para ayudar a Capitán América. Solo que no es Natasha Romanoff la que se lanza, sino Steve Rogers. Viuda Negra no aparece en ningún momento, ni siquiera en la caja.
Scarlett, mejor quédate en el avión
Por desgracia, no se trata de un caso aislado. En el set de LEGO dedicado a la misma escena, Viuda Negra sí se deja ver, pero como la piloto del Quinjet y no como la motorista. En este caso, el peor parado es Ojo de Halcón, que es eliminado por completo de la escena a pesar de ser quien pilota el avión. Pero igualmente, Viuda Negra pasa de ser la que hace los movimientos más peligrosos a quedarse pilotando el jet.
¿Qué problema tienen las marcas con las superheroínas? Una cosa es que sean más fáciles de vender figuras de Iron Man o de Hulk y otra muy distinta discriminar hasta el punto de eliminar a un personaje de su principal escena de acción. Precisamente empresas como Disney o LEGO deberían hacer más esfuerzos por conseguir que las superheroínas sean una opción en las jugueterías, y no minar esa posibilidad de manera tan descarada. ¿Qué opináis?