La crisis del coronavirus pinta para más largo de lo que nos temíamos, y las distribuidoras no quieren correr el riesgo de invertir en publicidad para nada. Disney ya había decidido retrasar 'Mulan' y 'Los Nuevos Mutantes', las próximas en llegar, pero no se habían pronunciado sobre 'Viuda Negra' hasta ahora.
Según informa Variety, la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel pospone su estreno, inicialmente pensado para el 1 de mayo de este año, una día antes en países como el nuestro. Era cuestión de tiempo que esto ocurriera. Con ella también abandonan sus fechas de estreno en mayo 'La Mujer en la Ventana' y 'The Personal History of David Copperfield'.
Demasiado arriesgado
Disney no ha querido anunciar, como con 'Mulan', 'Los Nuevos Mutantes' o 'Antlers: Criatura oscura', una nueva fecha de llegada a cines debido a la incertidumbre que rodea a la pandemia. Pero es lógico que no quieran arriesgar una película con un presupuesto que supera los 150 millones de dólares. En Estados Unidos están empezando a ser conscientes de la magnitud de la pandemia y hay cadenas de cines como los AMC (las principales salas del país) que han anunciado el cierre de sus establecimientos entre seis y doce semanas.
La película, dirigida por Cate Shortland, recupera al personaje de Natasha Romanoff de Scarlett Johansson, y le suma un espectacular reparto encabezado por Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, William Hurt y Ray Winstone. La película rellena el hueco entre 'Capitán América: Civil War' y 'Vengadores: Infinity War'.