Tras el estreno de varios largometrajes financiados por A24 en lo que llevamos de año, entre ellos 'La zona de interés', 'Sangre en los labios' y 'Civil War', una nueva producción del estudio de moda asoma en el horizonte. Se trata de 'Vivir el momento', con el que el sello propiedad de Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges buscará repetir las cotas de emoción logradas la pasada temporada con 'Vidas pasadas'. Ahora, la responsabilidad pasa de la destreza de Celine Song a la pericia de John Crowley, responsable de 'Brooklyn', de las oportunidades perdidas de Greta Lee y Yoo Teo a las vivencias maritales de Florence Pugh y Andrew Garfield. En este sentido, su primer tráiler no puede ser más prometedor.
Centrada en la relación entre Almut (Pugh) y Tobias (Garfield), la cinta abarca una década de relación entre la pareja, desde el momento en el que se vieron por primera vez hasta los instantes en el que comienzan a narrar a su hija todas las experiencias. Sin embargo, también deberán enfrentarse a dolorosos acontecimientos, que les harán valorar todo lo que han construido y logrado juntos. Llegará a las salas estadounidenses, tras su presentación en el Festival de Toronto, el próximo 11 de octubre. Se desconoce su fecha de estreno en España, aunque será distribuida por Beta Fiction.
Producida por Benedict Cumberbatch, 'Vivir el momento' está escrita por Nick Payne ('The Crown') y, junto a Pugh y Garfield, cuenta en su reparto con Adam James ('Nunca es tarde para enamorarse'), Marama Corlett ('Maléfica'), Aoife Hinds ('Normal People'), Gianni Calchetti ('Enola Holmes') y Nikhil Parmar ('Gran Turismo').
Superhero connection
Las carreras de ambas estrellas comenzaron de forma opuesta. Mientras ella se hacía un nombre gracias a filmes independientes, entre los que destacan 'Lady Macbeth' o 'Midsommar', él ya era una celebridad gracias a su encarnación del hombre araña en 'The Amazing Spider-Man' y sus colaboraciones con David Fincher, Martin Scorsese y Mel Gibson en 'La red social', 'Silencio' y 'Hasta el último hombre', por la que recibió su primera candidatura al Oscar.
Durante el último lustro, Pugh se ha estado moviendo entre grandes producciones ('Viuda Negra', 'Oppenheimer' y 'Dune: Parte dos'), proyectos para plataformas ('Ojo de Halcón' y 'El prodigio') y trabajos de corte Sundance ('Una buena persona'). Mientras, Garfield recibió su segunda nominación a la estatuilla dorada por 'Tick, Tick... Boom!', acompañó a Jessica Chastain en 'Los ojos de Tammy Faye' y volvió a la piel de Peter Parker en 'Spider-Man: No Way Home'. Además, lideró 'Por mandato del cielo', true crime de Dustin Lance Black disponible en Disney+.
En el futuro, la intérprete británica se reencontrará con su Yelena Belova en 'Thunderbolts', uno de los títulos que forman la quinta fase del UCM, protagonizará el debut de Alexander Skarsgård en la dirección ('The Pack') y una miniserie basada en 'Al este del Edén', novela de John Steinbeck que ya fue llevada al cine en 1955 por Elia Kazan, y cobrará mayor importancia en 'Dune: Messiah', cierre de la trilogía épica de Denis Villeneuve. Garfield se pondrá a las órdenes del ganador del premio de la Academia Sebastián Lelio y colaborará en la aventura familiar 'The Magic Faraway Tree'.