El fin de semana del 3 al 5 de junio se ha vuelto a ver como uno de los más flojos de recaudación, tal y como viene pasando las últimas semanas, pues entre las películas más taquilleras han cosechado una cantidad de 5 millones de euros. Sin embargo, ha habido uno de los títulos que ha destacado por encima de los demás.
'Warcraft: El Origen', según los últimos datos ofrecidos por Universal Pictures, habría conseguido ella sola 2,2 millones de euros, ascendiendo al primer puesto de lo más visto estos tres días gracias a los 327.000 espectadores que se dejaron caer por las salas. Un promedio de 6.513 euros por cine.
A pesar de que estos números no la conviertan en todo un super éxito, las flojas críticas recibidas y que el público no parecía muy atraído por la película cuando salían nuevos tráilers o materiales, la película de Duncan Jones no ha quedado en mal lugar en nuestro país. Supera seguro las expectativas, aunque no sea un bombazo. Veremos cómo se va manteniendo el resto de días.
Las críticas, como decíamos, no la acompañaban, recordemos las primeras impresiones que la tachaban como un espectáculo sin sustancia. Sin embargo, parece que ha llegado dispuesta a callar bocas, ya que el público se encuentra de su lado y el boca a boca entre los espectadores parece ser bueno.
Un fin de semana discreto
El top 3 del ranking lo cierran, según datos de Rentrak, 'Alicia a través del espejo', que pese a las malas críticas y la mala taquilla que está haciendo en Estados Unidos, consigue mantenerse en un segundo puesto con 788.000 euros, por encima de 'X-Men: Apocalipsis', que durante estos tres días solamente ha recaudado 410.000 euros.
Los blockbusters se han comido a las demás producciones, y todo parece indicar que la semana que viene seguirá el mismo camino, pues llega 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' con ganas de arrasar.