'World of Warcraft' es uno de los videojuegos más populares que existen, y era cuestión de tiempo que la industria cinematográfica hiciera una adaptación como tantas veces ha hecho antes (en la mayoría de los casos, sin éxito). Pero aún así, la industria no para de intentarlo, como demuestran los próximos estrenos de 'Assassin's Creed' y 'Uncharted: Drake's Fortune'.
'Warcraft: El Origen', la película inspirada en el famoso videojuego, llegó a las pantallas de cine, con cierto éxito en nuestro país, liderando la taquilla, aunque sin una gran recaudación. Sin embargo, fue en su propio país donde sufrió el descalabro más grande con una recaudación de 47 millones de dólares, que con un presupuesto de 160 millones, supone un gran, gran batacazo.
Pero no todo fueron malas noticias para la película de Duncan Jones, pues al llegar su estreno en China la cosa cambió, allí sí que tuvo éxito y consiguió recaudar más de 90 millones de dólares en su primer fin de semana, y después llegó hasta lo 220, que con ayuda de la taquilla europea, que dominó en el mes de junio, se convirtió en la película basada en un videojuego más taquillera de todos los tiempos.
Hoy en día es obvio que las grandes producciones buscan a veces atraer al mercado asiático, los recientes casos de 'Ahora me ves 2' que traslada la acción a China, o la próxima coproducción entre USA y China, 'La Gran Muralla'. De hecho, de haber funcionado en el mercado asiático, 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' sería la película más taquillera de la historia.
Una estrecha relación con China
Esto ha llevado a su productora a plantearse no estrenar una hipotética secuela en su propio país y llevarla directamente a China, ahorrándose los costosos gastos de promoción en Estados Unidos, donde previsiblemente volvería a obtener unos desastrosos resultados. Incluso se ha planteado seguir los pasos de 'La gran muralla' y hacer de 'Warcraft 2' una coproducción entre ambos países. En cualquier caso, de momento ni siquiera es seguro que vaya a existir tal secuela y tendremos que esperar para ver lo que ocurre con ella.