Hoy en día ya nada nos sorprende. Monopoly, Hundir la flota,... Y hoy Warner Bros nos anuncia que están planeando una cinta basada en el Lego y sus archiconocidos bloques de plástico interconectables.
El guión está siendo escrito por Dan y Kevin Hageman y se tratará de una comedia familiar que combinará acción real y animación. Desde la Warner no han querido dar detalles de la historia pero la han definido como una aventura de acción ambientada en el mundo Lego.
Múltiples director y productores se han planteado llevar el juego a la gran pantalla y han planteado sus ideas a la marca juguetera danesa, sin embargo, los dirigentes de Lego desecharon la mayor parte de ellas porque no correspondían a la imagen de la empresa.
Hasta el momento Lego ha sido llevada a la pequeña pantalla en varias series animadas sobre la línea Bionicle, que salieron directamente en DVD.
La compañía se ha reunido con los hermanos Hageman y les han explicado los valores que quieren representar en la cinta, y especialmente hacer énfasis en los factores de diversión, creatividad e imaginación. El proyecto ya lleva un año de preproducción, en el que los guionistas y productores han tenido que hacer múltiples viajes a Dinamarca para discutir con los ejecutivos de Lego el concepto de la cinta.