Aunque todavía no se haya estrenado 'Expediente Warren: The Conjuring' en ningún país del mundo, la nueva película del director de 'Saw' y 'Insidious' ha recibido una cálida acogida en los diferentes pases de prensa y festivales de género donde se ha presentado. De hecho, algunos medios apuntan que se trata de la película más terrorífica de los últimos años y en Estados Unidos fue calificada con una "R" por ser "demasiado terrorífica".
Según Variety, ante las grandes expectativas New Line Cinema y Warner Bros. no han querido esperar a ver los primeros resultados en taquilla y ya se han puesto manos a la obra para trabajar en la secuela. Tarea nada difícil, si tenemos en cuenta que la película aborda uno de los muchos casos de Lorraine y Ed Warren, famoso dúo de investigadores de lo paranormal en cuyos trabajos se han inspirados películas como 'Terror en Amityville' y 'Exorcismo en Connecticut'.
Además, la misma Lorraine Warren parece haber quedado encantada con la imagen de sí misma que se ha dado en 'Expediente Warrren: The Conjuring', ya que el presidente de New Line confiesa que cuenta con el apoyo de ella para desarrollar otra película inspirada en su trabajo.
Carey Hayes y Chad Hayes ('La casa de cera') volverán a escribir el guion de la secuela. Lo que todavía se desconoce es si James Wan repetirá como director, debido a que en estos momentos está inmerso en la preproducción de 'Fast & Furious 7', que le mantendrá ocupado durante algún tiempo. Por ello, lo más probable es que se decidan a contratar a otro cineasta como ya pasara con la franquicia 'Saw'. James Wan tiene pendiente de estreno la secuela de otra película de terror, 'Insidious 2'.
Terrorífica experiencia
'Expediente Warren: The Conjuring' sigue la investigación que en 1971 llevaron a cabo los Warren (interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson) en una aislada granja de Harrisville.
Un matrimonio reclama los servicios de la pareja, cuando ellos y sus cinco hijas, comienzan a verse acosados por una presencia oscura en su nuevo hogar. Ron Livingston y Lili Taylor interpretan a los patriarcas de la familia Perron. En cines, el próximo viernes 19 de julio.