De acuerdo con Variety, Warner Bros. está planeando retrasar varios de sus estrenos más próximos y uno de los posibles candidatos es la secuela de Denis Villeneuve, 'Dune: Parte 2'.
Debido a la huelga de actores y guionistas por parte de la SAG-AFTRA, la productora considera muy fuertemente la posibilidad de posponer el filme protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya hasta 2024.
Actualmente, el proyecto está programado para lanzarse el 3 de noviembre y en caso de que se acceda a aplazarlo, Warner deberá llegar a un acuerdo con la productora Legendary Pictures para seleccionar una nueva fecha, ya que ambos estudios han coproducido esta película.
No obstante, por el momento no ha habido movimientos oficiales y desde ambos estudios confirman que, por ahora, la película mantiene su fecha de estreno anterior. La primera entrega de 'Dune' supuso en España el segundo mejor estreno de 2021 y una de las mejores películas de ese mismo año, por lo que la expectación en torno a este filme es muy notorio.
¿Carrusel de aplazos?
'Dune: Parte 2' no es el único lanzamiento que Warner está planeando posponer, sino que además también están estudiando otras fechas para 'El color púrpura' y 'Aquaman y el reino perdido'. Estos proyectos están planeados para lanzarse el 20 y 25 de diciembre respectivamente, lo que indica que posiblemente el estudio y la industria del cine, no confíen en la posibilidad de que la huelga haya finalizado para finales de otoño/comienzos de invierno.
Al igual que Warner está analizando la situación que azota a la industria de Hollywood, otros grandes estudios podrían estar barajando también la posibilidad de posponer sus proyectos, encontrando estos más trabas que beneficios en la actual situación que la industria cinematográfica está experimentando.